Kicillof lanza “Escuelas a la Obra”

Sharing is caring!

El Gobernador bonaerense, junto a intendentes, encabezará la actividad en la que anunciará un programa para beneficiar a más de 275 mil estudiantes.

El gobernador Axel Kicillof lanzará el programa «Escuelas a la Obras» con el objetivo de comenzar a resolver la crítica situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio será este lunes a las 11 en una escuela de Merlo y allí se reunirá con intendentes de distintos colores políticos para terminar de darle forma a la iniciativa.

El acto, además de la presencia del mandatario provincial, tendrá la participación de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alcaldes bonaerenses y representantes de los diferentes sectores que integran el sistema educativo provincial. El mismo será en la Secundaria N° 3 “Crio. José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo.

A pesar de que ya comenzaron a realizarse obras en diferentes establecimientos educativos del territorio bonaerense, el anuncio servirá para darle respaldo político a una de las prioridades que se propuso el nuevo gobierno. La gestión de María Eugenia Vidal quedó marcada por graves episodios producto de la desidia en materia de infraestructura educativa y Kicillof apuesta a revertir la situación.

En ese marco, desde el Gobierno indicaron que, en una primera etapa, realizarán obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. A su vez, tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Al mismo tiempo, trabajan para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.

El programa «Escuelas a la Obra» está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

También, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se desarrolla un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Dicha iniciativa, que será de acceso público, brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras.

Entrada siguiente

Alberto no descarta estatizar Vicentín

Lun Ene 27 , 2020
Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación. En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego […]