viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales, Turismo

Carta abierta al intendente y a los necochenses de guardavidas autoconvocados

Sharing is caring!

Al Sr. Intendente Arturo Rojas y a toda la comunidad de Necochea.

Nos dirigimos en calidad de guardavidas autoconvocados, con distintas opiniones, afiliados, y no afiliados a la A.g.n.q., pertenecientes a otras agrupaciones o sindicatos, pero todos integrantes del cuerpo de guardavidas de Necochea que arriesgamos a diario nuestras vidas al servicio de la comunidad; que nos lesionamos habitualmente en cumplimiento de nuestro deber y que hemos hecho de Necochea la ciudad turística más segura de la Argentina.

 No se ha destacado públicamente la labor de compañeros durante la carrera Rio Mar, quienes ese día realizaron múltiples rescates en condiciones de alto riesgo evitando una tragedia de mayores proporciones.

Le hacemos saber a los necochenses que nuestros sueldos han perdido en solo dos años el 60 por ciento de su valor; además casi no contamos con elementos apropiados de rescate configurando una situación de trabajo indigna.

Por ello es que adherimos al paro decretado por la A.g.n.q solicitando además que toda la comunidad acompañe nuestro legítimo reclamo.

Instamos al Sr. Intendente adopte el camino de la prudencia y el dialogo convocándonos al mismo tiempo a una mesa de negociación para alcanzar un punto de acuerdo.

Atte. GUARDAVIDAS AUTOCONVOCADOS