viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Concejales de Necochea con la Secretaria de Gobierno bonaerense

Sharing is caring!

“Encontraron una Provincia arrasada», expresaron.

El concejal del Frente de Todos Diego López Rodríguez, junto a su compañera de bloque María Cristina Biar, mantuvieron una reunión en el día de ayer con la Ministra de Gobierno María Teresa García.

En el encuentro mantenido en la ciudad de La Plata pudieron dialogar de varios temas, entre ellos, sobre la grave situación que se encontraron en la administración pública provincial, como así también se mostraron preocupados por los despidos de los trabajadores y los trabajadores municipales, por parte del Intendente de Juntos por el Cambio Arturo Rojas.

“Es gravísimo lo que está sucediendo. La Provincia de Buenos Aires y varios de los municipios sufrieron los descalabros de la Gobernadora Vidal y ahora se comienzan a ver los resultados», así comenzaba describiendo el presidente del bloque del Frente de Todos, Dr. Diego López Rodríguez, la realidad con la que se encontró el equipo del Gobernador Axel Kicillof, luego de que el velo mediático con el que contaba la ex Gobernadora se corriera.

Una Provincia al borde del default, con recursos escasos y una deuda contraída en dólares como nunca antes se había producido. La gestión de María Eugenia Vidal habla a las claras que le faltó bastante de administración y que le sobró marketing.

En la charla que mantuvieron López Rodríguez y Biar con Teresa García hablaron de la importancia de trabajar en conjunto, entre los concejales del Frente de Todos de Necochea y la Provincia, de manera unificada para poder llevar adelante las políticas públicas del Gobernador Kicillof.

Tanto la funcionaria provincial, como los ediles de nuestra ciudad se mostraron más que preocupados por la situación que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras que fueron despedidos y despedidas por parte del Intendente macrista Arturo Rojas.

El Dr. López Rodríguez manifestó que la Provincia de Buenos Aires tomaría cartas en el asunto: “Nos adelantaron que iban a dictar una conciliación obligatoria, por parte de la delegación del Ministerio de Trabajo». En horas del mediodía, esto que había sido una información dada por Garcia a los concejales del Frente de Todos de Necochea, se terminó dando.

La lucha de los trabajadores

Asimismo, el concejal Diego López Rodríguez reconoció la importancia del reclamo que llevaron a cabo desde el gremio de ATE y de los trabajadores y trabajadoras al decir que “esto es un triunfo de ellos, de no haber bajado los brazos y de los dirigentes gremiales y políticos que desde el lugar que ocupan están haciendo todo lo posible para que los compañeros y las compañeras puedan volver a su lugar de trabajo».

A Kicillof le espera un arduo y duro trabajo por delante, donde el Gobernador deberá sacar una Provincia adelante que hoy está al borde del default, con una deuda monumental en dólares, con índices de pobrezas y de marginalidad históricos, y con ajuste económico que sufrieron los bonaerenses por parte de la exgobernadora Vidal, como pocas se han visto.

One thought on “Concejales de Necochea con la Secretaria de Gobierno bonaerense

  1. Tan arrasada no debe estar, si el imbécil del gobernador está preocupado por la boludez del aplicar el «idioma inclusivo» en la documentación oficial

Comments are closed.