viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Misión cumplida

Sharing is caring!

Ayer terminamos de rodar los 1.500 kilómetros en la plaza Dardo Rocha, con implacables 34 grados de temperatura. Pero lo hicimos.

Arrancamos con don Marcelo Fabian Sierra y el señor Zacarías Navarro y en la plaza nos encontramos con la sorpresa de Nicolás Dante Di Fiori, que nos estaba esperando para acompañarnos unas vueltas.

Luego llegó Huguito Berretti, que pese andar con algunos achaques de carrocería, lo mismo giró. Más tarde el gran triatleta Hector Nito Escobar, el inagotable Germán Domaica, la fiscal Veronica Posse, un muchacho que se llama Hernán pero no recuerdo el apellido (si recuerdo que va muy fuerte) y la revelación ciclística 2020, don Jorge Veccia.

José Luis Urteaga llegó con su hijo Nico y se dieron unas vueltas con la bici doble y otras vueltas corriendo, preparando para el duatlón Termas, que vamos a correr en equipo.

Mucha emoción en la vuelta final y en la llegada, donde nos abrazamos y rodó algún lagrimón.

Termino este nuevo desafío mucho mejor que cuando comencé, espero que mejor persona y más humilde: esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie.

En los 1.500 kilómetros tuvimos mucha suerte ya que no sufrimos accidentes, que era una posibilidad latente. Anudamos afectos y amistades.

Pasamos por todos los climas: lluvia, frío, calor, viento, pero la decisión era inamovible. También vimos todos los paisajes y conocimos muchas personas. Mucho tiempo en soledad, charlando con uno mismo.

Son muchas las personas a las que tengo que agradecer, pero cometería una injusticia si los nombro y me olvido de alguno. De todos modos me voy a tomar la licencia de destacar a un par.

Mi compañero, el señor Marcelo Sierra. Sin él todavía estaría pedaleando. Jorge Veccia. Comenzó tímidamente, con 15 k y terminó bancando los 100. Además nos acompañó en todas las plazas, salvo cuando nos prestó la camioneta para ir al interior.

Por último, el Zaca Navarro. Otro ejemplo de vida y superación, lo mismo que Urteaga. Y, además, seguidor como perro de sulky.

Y, por supuesto, a tantas amigas y amigos, dispersos por todo el país, que me siguen en las locuras y dicen presente a la hora de meter la mano en el bolsillo por los demás.

Mención especial al señor Fernando Avila, que armó la web y toda la gráfica del desafío. Un gran amigo, apoyando desde Toronto.

Otro sincero agradecimiento al periodismo en general, que una vez más me dió aire, imagen y papel para difundir el desafío y sin su apoyo todo sería más difícil.

Mañana transferimos lo recaudado a los beneficiarios, pero hoy se puede seguir aportando durante todo el día en www.pensamientopenal.org/bicisolidaria

En resumidas cuentas: gracias, gracias y gracias!!!!