viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Martínez explicó ante el HCD la situación de los “destajistas”

Sharing is caring!

El Secretario de Gobierno presentó ante los ediles un informe detallado de la situación económica y financiera que atraviesa el municipio; mientras hizo especial hincapié en la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo de finalizar el compromiso de dependencia laboral con los trabajadores, que corresponde al “criterio de reestructuración de cada área”.

Dr. Jorge Martínez – Secretario de Gobierno

Este mediodía y ante los ediles de los diferentes bloques, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó un informe sobre la situación económica financiera que atraviesa la comuna, explicando detalladamente los motivos de la decisión del Departamento Ejecutivo de no renovar el contrato a 60 de los 232 trabajadores que cumplían funciones para el municipio bajo la figura de ‘destajo’.

Terminada la presentación en el Honorable Concejo Deliberante, el funcionario especificó que “no se les renovó el contrato en función del criterio de la reestructuración de cada Secretaría”, mientras que existían casos puntuales “que no podían explicar la función específica que cumplían. Cada caso particular tiene su explicación”.

“Sabemos que hay personas atrás, que han quedado sin sustento, pero nosotros tenemos que ver otras cosas. La Municipalidad está atravesando una situación muy difícil, con una deuda de mil cien millones de pesos”, reveló el titular del área de Gobierno.

En cuanto a la deuda que mantiene la comuna con sus trabajadores, en concepto de liquidación de haberes por el mes de diciembre, horas extras desde julio a la fecha y aguinaldo, Martínez detalló que “estamos hablando de una suma que ronda los 200 millones de pesos”, por lo que, en la reunión con los concejales, “quise refrescar la situación financiera económica que está atravesando el municipio, que no puede costear la totalidad de los sueldos del personal”.

Sobre la recepción que tuvo por parte de los ediles, el Secretario confesó: “Me voy conforme, creo que entendieron nuestra explicación y las puertas siempre están abiertas para recibirlos”.

Finalmente, dejando ver cuál será la situación de los ‘destajistas’ que siguen prestando sus servicios al municipio, Jorge Martínez detalló que “el resto se renovó solamente por tres meses y, en función de esta reestructuración de las áreas, veremos su continuidad”.