jueves, abril 25, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

El Juez Federal de Necochea continúa investigando sobre Sitio 0

Sharing is caring!

A través de una resolución determinó llamar a declaración testimonial a varios funcionarios actuales y ex funcionarios del Consorcio de Puerto Quequén y al ex intendente Horacio Tellechea.

Resolvió además no hacer lugar al procesamiento de los denunciados oportunamente, pero tampoco los sobresee por falta de mérito.

En esta causa están denunciados, aunque no procesados, es importante la aclaración, varios ex integrantes del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y el operador del kirchnerismo, Roberto Porcaro, que no fue funcionario en ningún momento.

Esta vinculación es muy nebulosa, no tiene mucha explicación, más allá de la necesidad de algunos políticos locales de mellar el gobierno de Horacio Tellechea.

El ex intendente Horacio Tellechea ha sido citado por el Juez Bibel como testigo a dar testimonio el próximo 5 de marzo a las 10 de la mañana.

Las testimoniales comenzarán el 18 de febrero, luego de la feria judicial con las declaraciones de Fernando Ciancaglini y Jorge Raggio Villar.

Por otra parte, el Juez Bibel solicita que «encomiendese al cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la nación la realización de una pericia contable».

Allí el juez Bibel pide que se determine fehacientemente todo lo relativo a la operación con bonos del gobierno nacional Bonar VII que fuera realizada por Roberto Porcaro en fechas 27 del 12 del 2012 mediante la firma Financial Net sociedad anónima desde la cuenta número 695/1255 mediante una transferencia de la cuenta número 695/ 1251 de titularidad de Roberto Florentino porcaro y su esposa Patricia Sirvente

También solicita el Juez que se informe si surge de la documentación disponible el motivo de dicha transferencia determinando la contrapartida que dio origen a dicha transacción y si fueron dólares o pesos.

También pide el peritaje sobre qué clase de operación fue, si está bancarizada y sí fue debidamente registrada en los documentos contables. 

One thought on “El Juez Federal de Necochea continúa investigando sobre Sitio 0

  1. Algún día se terminará la etapa investigativa o será un nuevo fiasco para los necochenses que nunca nadie hizo nada malo y las causas caen en el olvido o prescriben por el boludeo ¿coimas? judicial

Comments are closed.