miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Desde el Municipio la OMIC informa sobre la Cuota Capital de la UPC

Sharing is caring!

Oceba prorrogó resolución y la Usina seguirá cobrando la Cuota Capital. La medida, que vencía en enero de este año, sigue hasta enero de 2021.

“El troquelado de la factura que esperaban los consumidores, y por lo que hemos recibido reclamos primero y denuncias después, deberá esperar hasta el otro año” explicó el director de la OMIC, Eugenio Ferrario.

El director de la OMIC, Eugenio Ferrario, subrayó que por una cuestión operativa “Oceba prorrogó la resolución que vencía en enero de 2020 hasta enero del 2021” razón por la que “se seguirá cobrando en la factura de luz la cuota capital”.

Para más detalles, el funcionario explicó que “este es un proceso que viene de fines de 2018 mediante el que se establecía que las prestatarias de servicio de la energía eléctrica no debían incluir más impuesto ni conceptos accesorios como es la Cuota Capital”.

“De esta manera, el troquelado de la factura que esperaban los consumidores, y por lo que hemos recibido reclamos primero y denuncias después, deberá esperar hasta el otro año” admitió Ferrario.

En el anterior sentido, aseguró para finalizar que sin embargo “hay una resolución de la Corte de la Provincia de Buenos Aires donde se pide que se abstenga de incluir la Cuota Capital en la facturación, pero que hoy está recurrida por la Usina Popular Cooperativa ante la Corte de Nación”.