viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

Convocatoria para este 1 de enero de los trabajadores de la Escuela Municipal de Arte

Sharing is caring!

En un contexto politico , cultural y económico muy difícil, lxs trabajadores culturales Municipales de la EMAN y CCMN, vivimos horas muy angustiantes.

Se nos planteó el despido de 7 compañerxs temporarios » por enero y febrero » , con la posibilidad de volver a contratar en Marzo pero sin certezas.

Los compañerxs temporarios son docentes y empleadxs de maestranzas. Todos son roles importantisimos para el funcionamiento de la institución pero sobretodo , son 7 familias que quedan sin trabajo por el termino de dos o tres meses y sin la seguridad de volver .

Además se nos informa que la Dirección de la EMAN queda sin efecto sin dar ningún fundamento de esta desición por demás avasallante.

Nuestra institución lleva adelante una propuesta artistica y pedagógica que se construye colectivamente y que está planificada a largo plazo.

El eje principal de este proyecto, es la construcción de un polo productivo artistico que democratice la cultura y que esté al servicio de la sociedad.

Nuestra institución cuenta con una planta de 45 empleados y empleadas Municipales y con una matrícula de 800 alumnxs que desarrollan talleres libres y gratuitos.

Ademas la EMAN, tiene en su recorrido histórico, un trabajo social, comunitario y pedagógico de gran importancia, no sólo por sus luchas conquistadas sino tambien por la calidad del contenido artistico que alli se desarrolla y que necesita de una dinamica de trabajo en red con la comunidad, para poder construir un gran Proyecto Colectivo, artistico que desarrolle las sensibilidades y que se constituya en una masa critica que nos interpele como sujetos politicos Culturales. En ese camino vamos y acompañadxs de toda una comunidad que se acerca porque cree en ese objetivo para transformar realidades .

En ese marco los y las trabajadoras de la EMAN y CCMN invita a TODA la comunidad al festival Artistico y familiar que se llevará a cabo el dia 1 de enero de 2020, a las 17 hs en el predio de la EMAN.

Vamos a compartir un gran debate popular sobre la Cultura local , su historia y su desarrollo.

En ese marco a las 19 hs realizaremos en el mismo predio una gran asamblea popular que nos siga organizando como colectivo Cultural.