viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Comunicado de la diputada nacional Jimena López respecto a la situación en la Escuela Municipal de Artes

Sharing is caring!

No suelo usar últimamente mi muro porque había decidido guardar un respetuoso silencio como corresponde a quien sabe de derrotas y del respeto necesario a quien fue elegido, holgadamente, por cierto, por la ciudadanía.

Sé que se van a generar muchas cuestiones y más suspicacias, pero considero necesario, dada la situación vivida por algunxs compañerxs, tratar de generar las condiciones para que sigan existiendo los puentes del diálogo y la congruencia que nos permitan entender que el trabajo del Estado no es gasto y que no debería entrar en la lógica del ajuste.

Sr intendente Arturo Rojas, sé que Ud. es una persona de diálogo, ha ejercido su carrera política siempre en el marco del Estado en sus diferentes jurisdicciones, conoce el valor agregado de las instituciones según la calidad de trabajo que se realice adentro.

Por experiencia le digo, no cometa los mismos errores, utilice los mejores interlocutores que pueda tener, y no alguien que cree que comunicar una “decisión política” puede hacerse de la noche a la mañana; lxs compañerxs ya no son destajistas, porque este término se eliminó del convenio colectivo de trabajo, se llaman personal temporario, el cual, muy a mi pesar, es una forma de informalidad que se sigue guardando el Estado en todas sus formas. Pero ésta no es la discusión que planteó dar acá.

Toda decisión de gobierno puede y debe ser revisada y a veces, le repito, que aprendí de los errores, desprovista de toda pasión; es difícil, a tan pocos días de asumir no equivocarse, e incluso decir públicamente cosas que no son, ni han sido. Pero las pasiones nos llevan a lugares innecesarios.

La prueba de selección de la compañera Karina Rosana Aguilera se dió en ese encuadre, porque la junta aún no estaba funcionando pero tuvo la transparencia de contar con veedores enviados por sindicatos docentes y no docentes y su jurado evaluador fue personal especializado en el área; no hubo lado B en esa prueba, el resultado fue la consecuencia de un proceso de selección escrito y oral que demandó que varixs trabajadores pudieran presentarse pero en estos casos, sólo una persona puede dirigir la EMAN.

De lxs 7 compañerxs restantes todos cumplen una función, entre ellos tienen excelentes artistas como Guido Arce, Cintia Martínez, Manuela Gonzalez y su danza, Diego Brusa, profe de folclore, y los otros 3 del personal de servicio, que hacen todos los días la escuela esté en condiciones para recibir a los más de mil niñxs que por ahí circulan.

LE ASEGURO QUE ACÁ NO SOBRÓ, NI SOBRA NADIE, el Festival siempre fue posible gracias a este grupo de personas que ponen su creatividad al servicio del Distrito.

Le pido que revea su decisión, errores cometemos todxs, pero en su NUEVA NECOCHEA es necesario que haya lugar para todxs. Siempre cuenta conmigo para lo que usted así lo requiera, porque ambxs queremos y quisimos lo mejor para nuestra ciudad.

One thought on “Comunicado de la diputada nacional Jimena López respecto a la situación en la Escuela Municipal de Artes

  1. Esta desvergonzada, cómplice del hermano en el desastre económico que dejaron en la comuna y el estado deplorable de la ciudad y la situación terrorífica de la salud pública, debiera llamarse a un sano silencio, o se olvida que no le pagaban los sueldos a los trabajadores

Comments are closed.