miércoles, abril 24, 2024

Gremiales, Locales

Los Municipales levantan el paro el jueves 2

Sharing is caring!

En el día de la fecha y ante distintos acontecimientos surgidos en el ámbito municipal hemos realizado una reunión extraordinaria de comisión directiva y de cuerpo de delegados para evaluar la situación actual y los pasos a seguir.

En primer lugar queremos rechazar la NO renovación del contrato a trabajadores que se han venido desempeñando de manera correcta cumpliendo al máximo con sus obligaciones laborales.

En segundo lugar rechazar la interrupción de autoridades de la Escuela de Artes que podrían poner en riesgo la continuidad de la misma.

Y por último ante el depósito de $ 12.500,00 más a los salarios de noviembre, dando una muestra de sensibilidad y compromiso con nuestros vecinos decidimos levantar la medida de acción directa “paro”, a partir del día jueves 2 de enero, aclarando que seguimos exigiendo el pago total de los salarios que aún se adeudan, del pago del aguinaldo, del arancelamiento y de las horas extras que se adeudan del mes de julio en adelante.

Confiando en que esta situación se regularice para el día miércoles 08 de enero (fecha en la que vence el plazo para el cobro total de los haberes de diciembre)

Entendemos la situación que se atraviesa y que no fue generada por este gobierno pero la realidad de los trabajadores es desesperante porque esta situación se ha vendido repitiendo a lo largo de todo el año y fue destruyendo nuestras economías hogareñas.

En situaciones como estas los funcionarios responsables actualmente deberán tener el temple y el conocimiento necesario de esta situación, y tener cuidado a la hora de realizar expresiones públicas