Estatales bonaerenses despedirán el año con asueto este lunes y martes

Sharing is caring!

El gobierno de Axel Kicillof declaró días no laborables el 30 y 31 con motivo de la celebración de la llegada del 2020.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó asueto administrativo para este lunes 30 y martes 31 en el marco de las fiestas de fin de año. La medida no regirá para el personal policial, de Salud y también el sector bancario y entidades financiaras.

De esta manera, el asueto del 30 se anexará con del 31, que ya había sido oficializado. Por su parte, para el caso de los trabajadores privados, correrá por parte del empleador.

«El asueto se debe al profundo sentido religioso y conmemorativo de estas fechas. Estas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”, explicaron en el Boletín.

El mismo no incluye al personal dependiente de la policía bonaerense, como así al del sistema de Atención Telefónica de Emergencia del ministerio de Seguridad. Con la misma razón de resguardar una atención en materia de salud, el asueto no correrá para los médicos y hospitales públicos, que deberán garantizar la guardia de 24 horas.

En este sentido, el comunicado oficial argumentó que, debido a las fechas, la circulación de autos en las rutas y calles “se incrementa considerablemente”, por lo que es importante “procurar medidas” para garantizar la seguridad de la población.

Entrada siguiente

27 afiliados a la FEB de Lobería ya cuentan con su casa propia

Lun Dic 30 , 2019
Veintisiete docentes de la ciudad de Lobería adheridos a la FEB, terminaron de concretar en el día de hoy un gran anhelo: tener su casa propia gracias a la iniciativa del Círculo de Educadores de esa localidad. Las viviendas pertenecen a un programa que nació como una iniciativa de la […]