viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Defensa Civil participó de un operativo conjunto para sofocar un incendio

Sharing is caring!

Con Bomberos de Necochea y la Policía se trabajó en 82 y 95 para apagar las llamas que consumieron unas tres hectáreas de pastizales, pero no llegaron a poner en riesgo vidas. Se brinda información útil para prevención de incendio ante las altas temperaturas.

En conjunto con Bomberos de Necochea y comando policial, Defensa Civil trabajó durante la noche del lunes en un incendio que se registró en un terreno de calles 82 y 95, el cual se pudo sofocar a tiempo y no llegó a poner en riesgo personas ni viviendas del sector.

En detalle, el director de Defensa Civil del municipio, Augusto Fulton, describió que el siniestro se originó en el sector de un viejo basurero, “donde habían prendido fuego, las llamas se pasaron al terreno de enfrente y se consumieron alrededor de tres hectáreas de pastizales”.

A ello, aclaró que “en el lugar trabajó una autobomba del cuartel de Bomberos de Necochea, que en unos minutos lo pudo sofocar, ya que había dos casas que corrían riesgo si el fuego seguí avanzando”.

En tanto, puntualizó que el personal de Defensa Civil coordinó las vías de acceso al lugar del incendio y a su vez acompañó a los vecinos dándoles tranquilidad y contención ante el siniestro.