viernes, abril 19, 2024

Agro, Locales, Política

Se inauguró la nueva sede local de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Sharing is caring!

El intendente Arturo Rojas encabezó este mediodía el acto de inauguración de la moderna sede que construyó la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales en la localidad de Quequén, una obra que contó con una inversión cercana a los tres millones de dólares y que permitirá seguir posicionando a nuestro distrito como un referente de la actividad en la zona sureste de la provincia.

Para tal fin, fue invitado por el presidente de la entidad, Javier Buján, con quien también recorrió las flamantes instalaciones del edificio, deteniéndose a observar en detalle el innovador laboratorio equipado con tecnología de última generación que permitirá dar un salto de calidad en el servicio de análisis de granos.

Además, el jefe comunal brindó un discurso en un almuerzo de camaradería que se organizó luego del corte de cintas y en el que participaron el secretario comunal de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica, Pablo Aued; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez; y el nuevo edil del bloque Juntos por el Cambio, Bartolomé Zubillaga; además de otros concejales y funcionarios.

“Para mí es un honor y un placer poder ser testigo de lo que está sucediendo hoy, con esta importante inauguración que hace al crecimiento de esta institución”, destacó el máximo mandatario municipal.

Luego de contar que le tocó también ser parte del inicio de este sueño, cuando se iniciaban los trabajos, Arturo Rojas felicitó a las autoridades de la Cámara por “haber tomado la iniciativa de llevar adelante una obra pensada a futuro, una instalación que hoy es el orgullo de todos nosotros”.

Y agregó: “estoy convencido de que esta obra irá acompañando al crecimiento del sector productico, del sector del puerto y de toda la agroexportación”, subrayando la importancia de mejorar la calidad de nuestros productos para recuperar la confianza de los mercados internacionales.

“Este es el inicio de mayores logros y de un trabajo conjunto. Estoy convencido de que a las instituciones las transforman los equipos de trabajo, y esta etapa que viene va a tener mucho que ver con la articulación entre las diferentes instituciones”, cerró indicando el Intendente.

Por su parte, José Carlos Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y también principal protagonista de la inauguración de la sede, aseveró que “es para destacar que haya gente dispuesta a invertir y generar acciones que sirvan para posicionar al país”, y felicitó al pueblo de Necochea por “tener una inversión que podría haberse decidido hacer en otro lado y, sin embargo, quedó acá”.

Luego de agradecer a todos aquellos que formaron parte de la nueva realidad que disfruta la Cámara Arbitral, Javier Buján concluyó su discurso indicando que “tomamos la de decisión de proyectar al futuro”, con el objetivo de “brindarle al mundo todo lo que Argentina es capaz de producir”.