martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

Ministros explicaron a legisladores los alcances de las emergencias bonaerenses

Sharing is caring!

Durante el encuentro, funcionarios del Ejecutivo explicaron en detalle a diputados y senadores los fundamentos del proyecto de declaración de Emergencia Social, Productiva, Económica y Energética.

La reunión fue encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quienes recibieron a los ministros Federico Thea, Secretario General de Gobierno; Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad legisladores bonaerenses.

Al finalizar la reunión el presidente del bloque Frente de Todos, Facundo Tignanelli señaló que “fue una muy buena reunión de trabajo que pone en valor, por voluntad del gobernador, al Poder Legislativo al venir los ministros a explicar cada una de las leyes que se necesitan para poner a la Provincia de pie”.

Además, agregó que “hubo más que nada aclaraciones” y aseguró que “se está trabajando en cada una de las herramientas que pide el Ejecutivo”. 

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica explicó que “intentamos ser rigurosos en la fundamentación de los proyectos y respondimos preguntas y observaciones de distintos legisladores, entendemos que hay un consenso respecto del proyecto que se está enviando”.

En cuanto a posibles modificaciones, remarcó que “cualquier sugerencia es bienvenida, porque tiene que ser consensuado y que todos estén conformes con lo que se plantea”.

Participaron de la reunión los presidentes de los bloques del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; 17 de noviembre, Mario Giacobbe y Cambio Federal, Walter Carusso. También estuvieron presentes diputados y diputadas de las diferentes bancadas.