jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Solo el pueblo salvará al pueblo. Llega a mis oídos (escribió Mario Juliano), la noticia que un vecino de Quequén, un hombre de trabajo, al que conozco desde hace muchos años, cede tres hectáreas de su propiedad para que personas liberadas del sistema penitenciario, mujeres víctimas de violencia de género y personas con consumos problemáticos, puedan llevar a cabo emprendimientos productivos. Estos hechos, la solidaridad en marcha, el desprendimiento, la buena voluntad, la creencia que la vida puede ser mejor, me conmueve. También sé que detrás de esta iniciativa se van a encolumnar para dar todo el apoyo posible personas que tienen un corazón de dos plazas, y que ya lo están demostrando con hechos y con creces.

-Se conoció la propuesta de Wall Street a Alberto para renegociar la deuda. Los megafondos BlackRock y Pimco lideraron la propuesta, que esta semana le entregaron al equipo económico del presidente electo. La propuesta de Blackrock y Pimco fue elaborada con la participación del JP Morgan y en esencia plantea postergar el pago de capital por cinco años, pero no imponer quitas ni bajas de tasas. También mantiene el pago al día de los intereses de la deuda, pero con una salvedad importantísima: estarían dispuestos a prestarle al nuevo gobierno al menos unos 5.000 millones de dólares -que podrían estirarse hasta 10.000 millones-, para que pague los intereses durante los primeros años.

Hoy se conmemora…

1974 – ABRE SUS PUERTAS EN NECOCHEA LA CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO

Día Internacional contra la Corrupción

Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen

Día Mundial de la Informática

– Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística)

Efemérides…

Humor