viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Movimiento Evita se prepara para fomentar la economía popular

Sharing is caring!

Una de las primeras medidas que tomará el próximo presidente Alberto Fernández será instruir a su equipo de colaboradores para trabajar en un plan de fomento y sistematización de la economía popular, con el objetivo de crear hasta 4 millones de empleos en un plazo de cinco años y reducir 10 puntos la pobreza.

Esto surge de una propuesta de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien junto al dirigente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro, fue a ver al Presidente para contarle el plan.

Además, en la cartera de Desarrollo trabajará también el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, que quedará a cargo de la reformulación de los planes de empleo, unos 450.000, con el objetivo de que funcionen verdaderamente como programas productivos.

Por lo cual en nuestra ciudad se prevé una presencia importante del Movimiento Evita y su principal referente Luciano Lescano en la implementación de esta herramienta para paliar la desocupación y el hambre. Por lo cual en esta organización están a la expectativa sobre de qué manera bajará a los distritos.

El plan consiste en el desarrollo de miles de proyectos productivos en todo el país, coordinados desde el Estado y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil, destinados a sistematizar múltiples actividades de la economía popular.

Las tareas pueden ir desde la producción de alimentos saludables para proveer a las escuelas y comedores hasta servicios de electricidad o plomería, o de cuidado de niños y personas mayores.

En el equipo que coordina el futuro ministro Daniel Arroyo identifican cinco sectores de mano de obra intensiva a los que prevén apostar: la construcción a pequeña escala, la producción de alimentos, la producción textil, el reciclaje y las tareas de cuidado. «Son tareas en las que hay que dar capacitación y acompañamiento», dice el futuro ministro.