La reconstrucción del Puente Ezcurra. Casi 9 millones de dólares

Anuncios

Sharing is caring!

El presidente de ente portuario, Arturo Rojas, estuvo acompañado por Víctor Arturo Garcete Martínez y Rodoldo Eduardo Goñi, vicepresidente y presidente de ConsulBaires, respectivamente; el ing. Pedro Ganga y Oscar Morán el director del CGPQ.

Dr. Arturo Rojas

Garcete Martínez de la empresa ConsulBaires, la consultora especializada en ingeniería de obras públicas y viales, explicó que el consejo es “olvidarnos del puente existente y construir un puente nuevo”.

Mostró los estudios realizados sobre la vieja estructura y nuevos sondeos para lo que serían las fundaciones del flamante puente Ezcurra.

Se realizaron censos de tránsito en los puentes Colgante y Dardo Rocha, y “se pudo determinar que hay en el orden de los 21.000 vehículos al día que van y vienen, que se mueven entre Quequén y Necochea”, y señaló que esto servirá “para el diseño del pavimento”.

https://www.facebook.com/puertoquequenARG/videos/549300562520119/

Se mostraron los diseños geométricos de lo que sería la nueva construcción. “Es un puente totalmente en curva”, dijo y explicó que tendrá rotondas en ambos márgenes.

El diseño del puente tendrá 52 metros entre pilares, una altura máxima de 16 metros, y una longitud de 250 metros.

El ancho del pavimento será de 8,5 metros y tendrá tres metros por lado en sus márgenes para peatones y ciclistas.

Garcete Martínez contó que “el proyecto vial se completó con un proyecto de señalización y un proyecto de iluminación de luces led”.

Sobre el presupuesto de la obra, especificó que llega a 8.900.000 dólares y presentaron un cronograma de obras para las empresas que se presenten a la licitación. En total, la obra demorará unos 24 meses para su finalización según lo expuesto por ConsulBaires.

Entrada siguiente

Sale con fritas… Humor político

Sáb Nov 30 , 2019
Por Sócrates Maidana HOY: Más que parecidos… son igualitos… Terminan gobiernos que fueron idénticos… Macri-landia… y Vidal-ita Tuvieron una sola víctima… Los ciudadanos… Que encima los votaron confiados… Nos dejaron más desnudos que la Maja… Más desorientados que yerno con suegra buena… Y con menos plata para los nuevos gobiernos […]