viernes, abril 26, 2024

Gremiales, Locales

Elecciones en el SiPreNe con única lista

Sharing is caring!

El 15 de diciembre nuestro gremio cumple años….   Ya doce años que resurgió el Sindicado de Prensa de Necochea y Zona (SI.PRE.NE.). 

La inquietud surgió de un grupo de trabajadores de medios de comunicación, con la intención de nuclear, fortalecer y defender nuestros derechos. Tuvimos un comienzo difícil, resistido en algunos casos, pero ello no nos hizo bajar los brazos y hoy sigue siendo ese el objetivo fundamental de la comisión directiva.

Jamás se perdió la línea de trabajo impuesta desde el primer día que es la defensa de los derechos de los trabajadores del sector. En este sentido, es permanente el reclamo de salarios dignos a través de nuestra federación y de las distintas inspecciones que hemos realizado y seguiremos haciendo.

Desde SI.PRE.NE, se impulsan talleres de capacitación; contamos en nuestra cuidad la obra social OSPPRA, con cobertura en todo el territorio nacional y dentro de este marco de la salud se realizan en forma permanente campañas de prevención entre muchísimas cosas más.

En pocos días habrá comicios en nuestra institución sindical y se conformará una nueva comisión directiva. Somos conscientes que, si bien hemos trabajado mucho, aún nos faltan algunos temas para resolver   en materia gremial.

Es cierto que muchos trabajadores no formarán parte de la lista porque no es posible incluir a todos, aunque sabemos que deberían estar, sin embargo, estamos al tanto de su acompañamiento y del esfuerzo que pusieron al colaborar con el gremio sin pedir nada a cambio. Este criterio de unidad puede deducirse al lograrse una sola lista durante estos 12 años de trabajo y lucha.

Conscientes de la importancia de cada uno de los afiliados, pedimos el acompañamiento con su voto a esta lista “Unidad Celeste y Blanca”, que permitirá a partir de este 14 de diciembre el nuevo camino de la conducción tendiente a forjar la solidez del Sindicato.

Un fuerte abrazo a todos.

               Marcelo Giordano