jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Necochea, Municipio con baja transparencia informativa oficial

Sharing is caring!

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) realiza monitoreos semestrales para controlar el cumplimiento de la legislación vigente desde 2017, vinculada a la transparencia de los municipios.

Las comunas deben publicar sus presupuestos y la ejecución de los mismos. Son 11 los municipios que tienen “alto nivel de transparencia”.

Con nivel “bajo o regular” quedan 57 municipios entre los que destacamos a 9 de Julio (35), Azul (30), Pehuajó (30), 25 de Mayo (30), Bolívar (30), Necochea (25), Balcarce (25) y Villa Gesell (15).

El monitoreo realizado por ASAP otorga una calificación que tiene en cuenta distintos puntos de acuerdo a su situación económica, ejecución presupuestaria, gastos y deuda. Asimismo, evalúa el fácil acceso dentro de las webs a estos datos, es decir, el camino hacia un “gobierno digital” abierto a la comunidad.

Con 100 puntos se ubican San Cayetano, Chivilcoy y Saavedra. Con 90 puntos están los distritos de Moreno, Tandil, Vicente López, La Matanza y Laprida. Rauch tiene un puntaje alto con 88, seguido por San Martín y Baradero con 80.

“Esto quiere decir que cualquier vecino de Chivilcoy puede tener acceso a todo lo que se realiza en el Municipio con relación a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera municipal”, expreso el intendente de Chilcoy, Guillermo Britos.

Con nivel medio se posicionan Junín (73), Chascomús (70), Bragado (60), Coronel Pringles (60), Olavarría (55), Trenque Lauquen (50), San Nicolás (50) y Carlos Tejedor (40). Bahía Blanca (70), cayó diez puntos con respecto al informe anterior, según datos publicados por dib.com.ar.

2 thoughts on “Necochea, Municipio con baja transparencia informativa oficial

  1. San Cayetano – Necochea. Los dos ejemplos opuestos. San Cayetano: HONESTIDAD (100), Necochea: CORRUPCIÓN (25)

Comments are closed.