jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La delicada situación que viven los empleados municipales de Necochea tiene varias lecturas. Una es la incompetencia de la administración saliente del Dr. Facundo López y otra, la impericia del Sindicato de Trabajadores Municipales que jamás hicieron nada para detener el ingreso indiscriminado de trabajadores a la planta municipal. Todos saben que el Municipio tiene una determinada capacidad de absorción de personal, y que superado ese número es imposible enfrentar mensualmente el pago de los haberes. Irresponsabilidades que tendrá que enfrentar la nueva administración del Dr. Arturo Rojas. Esperemos que baje fuertemente la cantidad de funcionarios y que no ingresen más personal.

Hoy se conmemora…

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Día de la Hotelería Argentina

Día del Marino Mercante (en Argentina)

Efemérides…

1562 – Nace Félix Lope de Vega y Carpio, autor español.

1812 – Los patriotas mexicanos toman a los españoles la ciudad de Oaxaca.

1826:     Fueron ahorcados en la plaza del Retiro, actual plaza San Martín, Francisco Molina, Matías Muñoz y José Manuel Castro, tras haber sido juzgados y encontrados culpables de traición a la patria por la sublevación del Callao, ocurrida el 4 de febrero de 1824.

1843:     Muere en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el doctor Julián Álvarez. Se doctoró en Derecho en la Universidad de Charcas. Fue más tarde diputado por San Juan y ministro de gobierno entre 1814 y 1818. En 1820 se instaló en Montevideo donde fundó el periódico El Constitucional. Había nacido en Buenos Aires el 9 de enero de 1788.

1844 – Nace Karl Benz, industrial alemán.

1870 – Juramento de la Constitución de la República de Paraguay.

1881 – Nace Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII.

1885:     Muere a bordo de un buque cuando regresaba de Europa el doctor Nicolás Avellaneda. Se recibió de abogado en la Universidad de Córdoba. Se dedicó al periodismo. Fue diputado en la provincia de Buenos Aires y ministro de Gobierno durante la gestión de Adolfo Alsina. El 12 de octubre de 1874 asumió como presidente del país. Gobernó hasta 1880. Su obra de gobierno incluye la federalización de la ciudad de Buenos Aires y las luchas contra los indígenas en la denominada «Conquista del Desierto». Había nacido en Tucumán 3 de octubre de 1837.

1885 – Muere Alfonso XII, rey de España.

1911 – El gobierno británico publica el tratado secreto con Francia suscrito en 1904, por el que Egipto quedó en la zona de influencia británica y Marruecos en la francesa.

1914 – Nace Joseph Paul DiMaggio, beisbolista estadounidense.

1920 – Nace Ricardo Montalbán, actor mexicano.

1922 – Benito Mussolini, primer ministro del nuevo Gobierno de coalición de Italia, recibe plenos poderes del Parlamento.

1936:     El doctor Carlos Saavedra Lamas obtiene el Premio Nobel de la Paz, por su participación en el tratado de paz de la guerra entre Paraguay y Bolivia.

1951 – Nace Arturo Pérez-Reverte, periodista y escritor español.

1963 – Los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.).

1974 – Muere U Thant, secretario general de las Naciones Unidas.

1975 – Surinam -ex Guayana Holandesa- se declara independiente.

1984:     Se celebran las primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura. El doctor Julio María Sanguinetti sería elegido presidente de Uruguay y asumiría el 1º de marzo de 1985.

1990 – Japón se adelanta al resto del mundo y comienza a emitir la programación regular de TV en alta definición (HDTV).

2007 – Muere Enzo Viena, actor argentino.

2015 – El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África.

2016 – Muere Fidel Castro, abogado, político y militar cubano, líder de la Revolución cubana.