viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén, Turismo

Puerto Quequén ultima detalles del nuevo paseo gastronómico

Sharing is caring!

Previendo una gran afluencia de público durante los meses de la temporada de verano, con miras a mejorar la circulación en torno al nuevo sector gastronómico y comercial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procede a la pavimentación de la Diagonal Sur.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, explicó “buscamos que los vecinos tengan una experiencia inolvidable al visitar nuestra estación marítima y sabemos que es de suma importancia la logística vial en torno a los paseos portuarios. Por eso, junto al Directorio, decidimos por unanimidad avanzar en la mejora de los accesos para evitar embotellamientos y lograr orden en el tránsito”.

Lindante con la cara trasera del paseo de contenedores, la diagonal, recientemente pavimentada por el Ente portuario, conecta en sentido triangular la subida pública de vehículos desde la Playa de los Patos y la salida de la Escollera Sur con la avenida dos.

Puesta a punto del Puerto Gardella

Con los 35 containers colocados y las pérgolas terminadas en su totalidad, a punto de finalizar la bici senda y las veredas de adoquines, se proyecta la concreción en los próximos días de los dos mini escenarios centrales, para dar por concluida la obra el 30 de noviembre, restando solo ultima detalles, a la espera del tendido eléctrico.

La ribera portuaria vuelve a brillar para toda la comunidad. En el acceso a la Escollera Sur, el complejo gastronómico y comercial recupera la experiencia de ir a comer al Puerto.

El nombre se inspira en uno de los iniciadores de la actividad portuaria en Quequén, Ángel Gardella, un empresario ganadero de finales del siglo XIX. El muelle de madera en cercanías a la desembocadura del río en la margen de Necochea contaba con 50 metros de extensión.

Ya casi está todo listo. Contenedores multicolores conectados por veredas de adoquinado, entre arbolado, mobiliario, pérgolas y banderas internacionales, sumado a la oferta de los emprendedores locales, conforman el nuevo paseo de la ciudad.