sábado, abril 20, 2024

Locales, Salud

Charla sobre la nueva ley sobre salud mental

Sharing is caring!

Días pasados la Licenciada en Psicología, Micaela Sánchez, ofreció una charla en la sede de la biblioteca Popular de Quequén.

Habló sobre el derecho a la salud, lo que implica la definición de salud a nivel más general, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

También se refirió con la definición de Salud Mental, sobre los factores protectores y los factores que son de riesgo en el momento que debemos defender nuestros derechos a la salud.

También realizó un paneo general sobre la coyuntura en Latinoamérica y como se encuentra en especial el tema de la salud mental.

Habló sobre los factores sociales y lo que se determina a nivel sociedad, después analizó también la nueva ley de Salud Mental, las instituciones y la falta de presupuesto, los principios auxiliares psicológicos.

A través de un video analizó de dos primeros auxilios psicológicos, profundizó sobre el modelo médico hegemónico, críticas sobre la salud como mercancía, el objeto de consumo de los medicamentos, los factores sociales y los factores sociales en Latinoamérica.