jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

Comenzó en Necochea un juicio por jurado por un femicidio

Sharing is caring!

En la mañana de ayer miércoles comenzó el juicio oral, público y por jurados a Jorge Ricardo Ortega por homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por tratarse de un femicidio).

El jurado se pudo constituir sin inconvenientes y pasadas las 10 de la mañana comenzó el juicio propiamente dicho.

No bien iniciado, el defensor anunció que no iba a discutir la autoría en el caso, pero sí que se tratase de un homicidio calificado.

Según su hipótesis, se trataría de un homicidio simple, sobre el que podrían caer circunstancias extraordinarias de atenuación.

Por la mañana se escucharon os testimonios de los familiares de la víctima (hijos y hermanos), testimonios muy duros que hablan sobre una convivencia de violencia.

Una de las hijas de la víctima (Verónica) declaró por Skype desde Iquique en una producción con mucha calidad (se la vio y escuchó perfectamente).

Se determinó un cuarto intermedio hasta hoy a partir de las 8. Por la tarde declararon amigas y vecinos de la víctima y dos psicólogas (Locio y Azcoiti)

Para hoy la fiscalía anunció que tendrá otros dos testigos y la defensa unos 6 ó 7. De ser todo así y no surgir inconvenientes es de esperar que para primera hora de la tarde los jurados puedan pasar a deliberar.

Las hipótesis, claramente, según se anunció, serán dos. Homicidio doblemente calificado (por el vínculo y femicidio), según la fiscalía.

Es un homicidio simple con posibles circunstancias extraordinarias de atenuación, según la defensa.