Se comenta que…

Anuncios

Sharing is caring!

Dr. Facundo López

-El intendente Municipal, Dr. Facundo López, comenzó la transición hacia el 10 de diciembre, echando al Secretario de Finanzas, Lic. Sebastián Serrano y poniendo en su lugar al contador Sebastián Pérez Ardanaz. Sin embargo, anticipó que habrá más cambios en el equipo que lo acompaña. Quizás, uno de ellos sería Ricardo Asiain, actual secretario de Obras y Servicios Públicos. Se lo menciona con un pie en el Consorcio de Puerto Quequén como avanzada del posterior desembarco del actual Jefe Comunal como Presidente del Ente.

Hoy se conmemora…

1959 – Abre sus puertas el Instituto Divino Maestro de Quequén

Día Mundial de la UNESCO

Efemérides…

1780 – Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tupac Amaru.

1817 – Nace el doctor Carlos Tejedor. Doctor en jurisprudencia, en 1939 participó de la insurrección contra Juan Manuel de Rosas. Emigró a Brasil y a Chile. Luego de la batalla de Caseros, regresó a Buenos Aires, fue periodista y diputado y ministro de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. El 1º de mayo de 1878 asumió como gobernador de Buenos Aires y defendió la autonomía de la provincia. Renunció a su cargo en 1880 y se alejó de la vida pública. Murió el 3 de enero de 1903.

1831 – Las tropas comandadas por Juan Facundo Quiroga vencieron a las del general unitario Gregorio Aráoz de La Madrid en la batalla que tuvo lugar en la Ciudadela de Tucumán.

1838 – Nace en Buenos Aires Federico Lacroze, importante empresario argentino. Con su hermano Julio creó la primera empresa de tranvías de la ciudad, llamada «Tranway Central». El 10 de mayo de 1889 la empresa se vendió a la Compañía Ango Argentina por 500.000 libras esterlinas. Murió en Buenos Aires el 16 de febrero de 1899.

1841 – Muere en Buenos Aires el teniente coronel Manuel José de Luzuriaga. Fue partidario de la causa patriota durante los sucesos de Mayo de 1810. Fue miembro de la Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del año XIII. Había nacido en Huarás, Perú, en 1776.

1847 – Muere Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy, compositor alemán.

1879 – James J. Ritty inventa la primera caja registradora.

1883 – Se inaugura el ferrocarril que une Rosario con Candelaria.

1884 – Genaro Gómez funda Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires.

1911 – Francia y Alemania firman un convenio por el que aquélla cede una parte del Congo, a cambio del reconocimiento del protectorado francés en Marruecos.

1913 – Muere el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina. Construyó el camino entre La Plata y la Ensenada, y el primer dique seco del país. Fue ministros de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Fue también cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina. Había nacido en Buenos Aires el 1º de noviembre de 1837.

1918 – Muere Wilfred Owen, poeta inglés.

1921 – Asesinan en Tokio al primer ministro japonés, Hara Kei, que es sustituído por Takahaski.

1922 – Howard Carter descubre la tumba de Tutankhamón.

1937 – Muere en Buenos Aires Eduardo Ladislao Holmberg. Naturalista y escritor, fue director del Zoológico de Buenos Aires, profesor de ciencias exactas, físicas y naturales. Había nacido en Buenos Aires el 27 de junio de 1852.

1942 – Segunda Guerra Mundial: Victoria de las tropas británicas de Montgomery sobre las alemanas de Rommel en El Alamein (norte de Africa).

1946 – Nace Robert Mapplethorpe, fotógrafo estadounidense.

1950 – La Asamblea General de la ONU revoca la condena a la España de Franco.

1961 – Nace Ralph Macchio, actor estadounidense.

1964 – Muere en Bahía Blanca, Buenos Aires, Ezequiel Martínez Estrada. Ensayista, cuentista y poeta, escribió Radiografía de la Pampa, La cabeza de Goliath, Sarmiento y Muerte y transformación de Martín Fierro. Había nacido en San José de la Esquina, Santa Fe, el 14 de septiembre de 1895.

1964 – Una junta militar encabezada por el general René Barrientos derroca a Víctor Paz Estenssoro. Barrientos expresará el ala más conservadora y reaccionaria del ejército boliviano.

1966 – Temporal en Italia: el Arno inunda Florencia y miles de obras de arte se dañan irrecuperablemente.

1969 – Nace Matthew McConaughey, actor estadounidense.

1970 – El avión «Concorde 001» alcanza dos veces la velocidad del sonido.

1979 – En Teherán (Irán) estudiantes asaltan la embajada estadounidense.

1984 – Muere el novelista, autor teatral, cuentista y pintor argentino Joaquín Gómez Bas.

1987 – Los ministros de Defensa de la OTAN apoyan una reducción del 50 por ciento de los arsenales nucleares estratégicos.

1995 – Muere Gilles Deleuze, filósofo francés.

1995 – Asesinan en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.

2003 – Astrónomos europeos y australianos descubren la galaxia más cercana a la Vía Láctea detectada hasta el momento.

2006 – Por primera vez en la Historia, una mujer, la obispa Katharine Jeffers Schori, ocupa el cargo de arzobispa de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.

2006 – Muere Délfor Medina, actor argentino.

2007 – Se expone, por primera vez en la historia, la momia de Tutankamón en el Valle de Los Reyes en Luxor.

2008 – En Estados Unidos, las Elecciones presidenciales dan el triunfo al demócrata Barack Obama sobre el republicano John McCai.

2011 – Muere Alfonso Cano, guerrillero colombiano.

2011 – Muere Norman Foster Ramsey, físico estadounidense, premio Nobel de Física en 1989.

2014 – Muere Enrique Olivera, político argentino.

2015 – Muere Melissa Mathison, escritora estadounidense, guionista de E.T., el extraterrestre.

2016 – Entra en vigor el Acuerdo de París.

Un comentario en «Se comenta que…»

  1. Sería la segunda víctima de Jimena López? No aprenden que donde se come, no se . . .

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

¡Ojo!, cruzar un semáforo en rojo en provincia cuesta ahora 54 mil pesos

Lun Nov 4 , 2019
La provincia de Buenos Aires actualizó el valor de sus multas, que se rigen por el precio de la nafta de mayor octanaje. Cruzar un semáforo en rojo en la provincia de Buenos Aires le podrá costar al infractor casi 54 mil pesos, luego que se ajustara el valor de […]