miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Deuda municipal complica situación de la recolectora de residuos. A través de una nota al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante la empresa de recolección de residuos Relisa responsabiliza a la comuna local por la situación que atraviesa la firma. A raíz de la deuda que mantiene la Municipalidad de Necochea con la empresa, se ven afectados los sueldos a los trabajadores, como así también la adquisición de repuestos mecánicos, neumáticos, combustibles, etc. para el mantenimiento del servicio en cuestión. Por todo lo expresado, y de no haber una pronta solución, la empresa Relisa pone en advertencia el potencial riesgo de la interrupción del servicio, con todo lo que significa para la población, y haciendo único responsable a la Municipalidad de Necochea.

Hoy se conmemora…

1925 – Comienza el Servicio permanente telefónico en Necochea

1985 – Abre sus puertas Bomberos de Quequén

Día Mundial del Veganismo

Efemérides…

1604 – Primera representación de «Otelo», de Shakespeare.

1611 – Primera representación de «La Tempestad», de Shakespeare.

1700 – Muere Carlos II de España.

1757 – Nace Antonio Canova, artista italiano.

1786 – Nace en Buenos Aires María de Todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, conocida como Mariquita Sánchez de Thompson. Fue partidaria de la causa patriota. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas emigró a Montevideo y Río de Janeiro, pero regresó tras la batalla de Caseros. Se casó con el alférez de fragata de la real armada Martín Jacobo Thompson, pero tras envidar, contrajo matrimonio con Juan Bautista Washington de Mendeville. Murió el 23 de octubre de 1868.

1798 – Nace en Buenos Aires Juan José de los Santos Casacuberta. Dramaturgo, opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, trabajó en el país, en Uruguay, Brasil y Chile. Murió durante una representación en Chile el 23 de septiembre de 1849.

1830 – Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán.

1837 – Nace el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina. Construyó el camino entre La Plata y la Ensenada y el primer dique seco del país. Fue ministros de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Fue también cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina.

1857 – Las fuerzas de Buenos Aires vencen a los indígenas del cacique Calfucurá en Cristiano Muerto.

1878 – Nace el doctor Carlos Saavedra Lamas. En 1936 se le otorgó el Premio Nóbel de la Paz por su intervención en la guerra boliviano-paraguaya. Fue catedrático y político. Presidió la Asamblea de la Sociedad de las Naciones en 1936. Fue el autor del protocolo del 12 de junio de 1937, instrumento de paz que dio solución al conflicto entre Paraguay y Bolivia. Fue varias veces diputados; ministro de justicia e instrucción pública en 1915 y ministro de Relaciones Exteriores y Culto entre 1933 y 1938. Murió en Buenos Aires el 5 de mayo de 1959.

1878 – Fundación en Montevideo de «El Bien Público», el periódico más antiguo de Uruguay.

1887 – Se funda la Sociedad Filatélica Argentina.

1907 – Nace en Añatuya, Santiago del Estero, Homero Manzi. Escritor, poeta y guionista, fue el autor de conocidas letras de tango como «Sur» y «Discepolín». Murió en Buenos Aires el 3 de mayo de 1951.

1922 – Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano.

1930 – Nace en Larroque, Entre Ríos, María Esther de Miguel. Escritora, docente y periodista, fue directora de la revista Señales, colaboró en La Nación, Sur y Ficción. Entre sus obras se destacan Los que comimos a Solís, Jaque a Paysandú, Las batallas de Belgrano, El general el pintor y la dama y Un dandy en la corte del rey Alfonso. Murió en Buenos Aires el 27 de julio de 2003.

1936 – Nace Alejandro Doria, cineasta argentino.

1942 – Nace Larry Flynt, editor estadounidense.

1943 – Nace Alfio Basile, el «Coco», futbolista y director técnico del fútbol argentino.

1943 – Nace Salvatore Adamo, cantante italiano.

1958 – Nace Charlie Kaufman, guionista estadounidense.

1961 – Nace Gabriel Rolón, psicoanalista, escritor y músico argentino.

1962 – La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.

1962 – Nace Anthony Kiedis, cantante estadounidense de rock, de la banda The Red Hot Chili Peppers.

1968 – En Estados Unidos, The Motion Picture Association of America inaugura su sistema de calificación de películas (G, M, R y X).

1972 – Muere Ezra Pound, poeta y crítico estadounidense.

1972 – Nace Toni Collette, actriz australiana.

1974 – Muere asesinado Alberto Villar, jefe de Policía Federal y de la organización paramilitar conocida como la Triple A. Una bomba colocada por la organización Montoneros en la embarcación en la que viajaba mató a Villar y a su esposa.

1982 – Muere King Vidor, director estadounidense de cine.

1993 – Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nobel 1959.

1993 – Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea.

1998 – Se instituye el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2009 – Muere Claude Lévi-Strauss, antropólogo y filósofo francés.

2016 – Muere Pocho La Pantera, cantante argentino.

2017 – Muere Pablo Cedrón, actor y guionista argentino.

One thought on “Se comenta que…

  1. Qué le hace otra mancha a la soberbia del corrupto tigre. Flor de choclo le va a dejar Facundo López a las futuras autoridades, No tienen vergüenza

Comments are closed.