jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

La medicina prepaga subirá 12% en diciembre

Sharing is caring!

Lo autorizó el Gobierno. Se trata del octavo incremento del año y ya supera el 60 por ciento.

El Gobierno nacional autorizó hoy una nueva suba en la medicina prepaga por lo que el servicio tendrá un ajuste del 12% a partir de diciembre.

Se trata del octavo aumento en lo que va del año, mientras el incremento acumulado ya supera el 60%, por encima de la inflación medida por el INDEC.

La medida golpeará el bolsillo a unas 7 millones de personas en todo el país.

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º del diciembre de 2019», indicó la resolución oficial.

De ese modo, argumentó que tomó en cuenta «el incremento de costos del sector», por lo que consideró «razonable autorizar un aumento general».

Así, la suba acumulada de las prepagas supera a los índices de inflación.

Según el INDEC, entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7%, mientras en los últimos doce meses llegó a 53,5%.

En febrero, el organismo oficial calculó que el incremento había sido de 5%, en mayo del 7,5%, a lo que se debe sumar el 17,5% en julio, agosto y septiembre, más un 4% en octubre y noviembre.

Se espera para fin de año ajustes en otros sectores, por lo que habrá más presión sobre el poder adquisitivo de los asalariados.