viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

CICOP pide a Kicillof soluciones a los graves problemas que deja Vidal

Sharing is caring!

El gremio bonaerense le envió un mensaje al gobernador electo tras la elección del domingo.

El gremio que nuclea a trabajadores y profesionales de la salud bonaerenses, Cicop, lanzó un comunicado sobre los resultados de las elecciones del domingo para continuar con sus reclamos.

En ese sentido, le solicitaron al gobernador electo, Axel Kicillof, que se comprometa a brindar soluciones ante el mal estado en que se encuestran los hospitales en la provincia.

Entonces, el sindicato se refirió a «quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 10 de diciembre» y expresaron: “Instamos a las próximas autoridades a comprometerse en acciones que tiendan a detener el deterioro en que se encuentra el área, bregando por políticas que modifiquen sustancialmente el cuadro actual porque venimos de años de desidia y desinversión, que incluye no sólo a la gestión aún vigente».

«Entendemos que la salud debe ser considerada como un derecho y no como un bien de mercado; destacar a las y los trabajadores como fundamentales en el funcionamiento del sistema sanitario; dotar de insumos e infraestructura acordes para una asistencia digna; promover el fortalecimiento del primer nivel de atención como una instancia imprescindible en el abordaje de los problemas de salud; y desarrollar la producción pública de medicamentos», añadieron.

Más adelante, hablaron sobre el paro realizado el pasado miércoles 23 de octubre, y señalaron que «la decisión de volver a manifestar públicamente la falta de voluntad del Gobierno provincial en discutir nuevamente salarios a pesar de la estampida inflacionaria en curso, así como el incumplimiento de varios de los acuerdos extrasalariales alcanzados en la mesa paritaria, fue, sin dudas, acertada».

«Insistimos en que debe asegurarse el pleno funcionamiento del sistema de salud, evitando afectaciones que pudieran devenir de falta de insumos y materiales necesarios para la tarea.

La gobernadora Vidal es la responsable de ello hasta el último día de su gestión. A la vez, planteamos firmemente que los problemas irresueltos deberán ser atendidos con suma urgencia en la etapa que viene.

Está en juego la capacidad de respuesta de los efectores ante una demanda creciente, lo que requiere de un abordaje que tenga a salarios y condiciones laborales entre las prioridades inmediatas.

Cicop estará dispuesta a dar todos los debates que hagan falta para resolver las problemáticas existentes», finalizaron.