jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén aumentó un 29 por ciento sus exportaciones agroindustriales

Sharing is caring!

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Ing. Leonardo Sarquís, a través del Observatorio de Datos, informa que en los primeros nueve meses del año, las exportaciones de granos y productos agroindustriales desde Puerto Quequén aumentaron un 29%, alcanzando las 5.120.000 toneladas, valor que prácticamente equipara el total exportado en el 2018.

Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de la estación marítima, Arturo Rojas, resaltó “nuestro puerto concentra hoy cerca de un tercio de los embarques agroindustriales de la provincia de Buenos Aires”.

“Principalmente, se destacan las exportaciones de granos con un incremento del 33%: las de maíz con un 35%, las de soja con un 95% (recuperándose del efecto sequía) y el trigo con un 20%. Aunque también se torna fundamental la tendencia hacia la diversificación de cargas con el desarrollo de nuestra nueva terminal multipropósito y nuestro posicionamiento para la recepción de generadores de energías renovables para los parques eólicos de la región”, explicó Rojas.

En el mismo sentido, el Ministro Sarquís señaló que “uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y del equipo de agroindustria en estos casi cuatro años es que la Provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad”, e indicó que “Buenos Aires, que genera el 38% del PBI argentino, tiene que seguir consolidando su comercio exterior para el ingreso de divisas».