miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

Con Desarrollo Humano y Turismo, Arturo Rojas completó la presentación pública de su Plataforma

Sharing is caring!

Concretando la presentación en público de la totalidad de la Plataforma Electoral, La Lista de la Gente, encabezada por Arturo Rojas, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para el Distrito de Necochea, los equipos técnicos de Desarrollo Humano y Turismo dieron a conocer sus propuestas.

Haciendo hincapié en la importancia de aunar esfuerzos, Arturo Rojas aseguró que “cada uno de los ejes se van entrelazando y se va a trabajar coordinadamente hacia adentro del equipo municipal y de manera articulada entre lo público y lo privado, trabajando en red con las instituciones intermedias”.

El candidato de Juntos por el Cambio en Necochea valoró “cumplimos con el compromiso de traerle al vecino soluciones concretas en cada una de las áreas, que obviamente son moldeables y mejorables.

Como toda planificación, tendrá su control y su revisión con participación ciudadana mirando en el mediano y en el largo plazo. Sabiendo que en cada uno de los ejes hay cuestiones de urgencia a trabajar de inmediato a partir del 10 de diciembre”.

“Quiero invitar a todos los vecinos de todas las localidades del distrito a reunirnos este jueves a las 18.30 en nuestra sede partidaria de av. 59 entre 52 y 54 para dialogar sobre los últimos detalles en vísperas de las elecciones generales del domingo y unir fuerzas para comenzar a construir juntos una Nueva Necochea, un Nuevo Quequén y un Nuevo Interior del Distrito”, convocó Arturo Rojas.

​Acompañada por Agustina Iglesias y Silvia González, la candidata a concejala y Coordinadora del Equipo de Desarrollo Humano, Felicitas Cabretón, presentó un trabajo ordenado en tres ejes: Hábitat y Vivienda, Tercera Edad, y Discapacidad.

Con el objetivo de lograr un Distrito más inclusivo e integrador, Cabretón explicó “buscaremos generar las condiciones necesarias para que cada uno de nuestros vecinos tenga la calidad de vida que se merece. Viviendo en un lugar digno, con acceso a servicios públicos esenciales como agua potable, alumbrado, cloacas”.

Invitando a un integrante de cada una de las comisiones para hablar sobre la importancia de la articulación para fortalecer el desarrollo turístico, la Coordinadora del equipo técnico de Turismo, Andrea Sabatini, afirmó que “la primera medida será revisar el EnTUR.

Fue creado en 2009 con el objetivo de posicionar a Necochea a nivel nacional, optimizar la afluencia de visitantes durante todo el año rompiendo la estacionalidad, crear condiciones de competitividad. No se han cumplido, y nuestro compromiso será lograr esos objetivos”.

“Necesitamos trabajar en función de la estacionalidad, mejorando todos los aspectos del turismo receptivo. Si no tenemos infraestructura ni servicios es imposible posicionar a una ciudad turísticamente. Quién quiere venir a una ciudad a sumar problemas a sus problemas, nadie”, concluyó.