Por el traspaso de EDENOR a la Provincia los municipios deberán afrontar nuevos gastos

Anuncios

Sharing is caring!

Los municipios deberán hacerse cargo de los gastos para llevar el servicio de electricidad a los asentamientos, que implicaría erogaciones de cientos de millones de pesos. Guido Lorenzino avisó que irá a la Justicia.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre el traslado de costos a municipios que implicará el traspaso de EDENOR a la órbita provincial. Se trata del gasto que tendrán que costear las comunas por brindar el servicio de electricidad en los asentamientos.

Según explicaron desde el organismo que conduce Guido Lorenzino, la medida puede implicar una erogación de cientos de millones de pesos, que variarán según el tamaño territorial de cada municipio.

En ese contexto, desde la Defensoría evalúan presentarse ante la Justicia. Este conflicto emergió tras el traspaso de EDENOR de la órbita nacional a la provincia, ya que modificó la forma en que se costeaba el suministro en los asentamientos.

Entrada siguiente

“Nos preguntamos permanentemente quién va a gobernar, si Arturo Rojas o la UATRE”

Vie Oct 18 , 2019
“No es una campaña fácil, con mucho dinero puesto al servicio de la generación de noticias falsas, con un bombardeo constante todo el tiempo”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. Asimismo, la candidata a diputada por el Frente de Todos disparó contra Cambiemos al relatar […]