martes, abril 16, 2024

Derechos humanos, Nacionales

La CTA Autónoma se solidariza con la Comisión Provincial por la Memoria

Sharing is caring!

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma envía toda su solidaridad a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM- frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal.

Como es de público conocimiento, el juez Alejo Ramos Padilla solicitó a la CPM que examinara parte de la documentación probatoria secuestrada en la denominada causa D’Alessio para establecer si hay pruebas suficientes.

Absolutamente convencidos del accionar de la CPM, desde la CTA-A respaldamos los cuatro informes que fueron presentados para que se avance en la causa. A su vez, repudiamos el ataque sistemático por parte de diferentes sectores del poder mediático y político a la figura de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Presidente y Fundador de la CPM, quien, a casi 40 años de lograr su máximo reconocimiento, sigue siendo un ejemplo de lucha, de vida y de libertad de expresión.

Respaldamos y acompañamos la investigación que lleva adelante el Juez Ramos Padilla y la tarea asignada a la Comisión Provincial por la Memoria para garantizar la libertad de expresión, apuntalar la democracia, terminar con los oscuros mecanismos de persecución y avanzar en la causa que el Gobierno, a través de sus voceros, intenta desactivar.