jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

Paro indeterminado de actividades de trabajadores municipales

Sharing is caring!

Sin certezas acerca de la fecha en la que recibirán el pago de lo que resta de sus salarios, los trabajadores municipales continúan llevando adelante un paro de actividades por tiempo indeterminado.

En consecuencia, la inactividad es prácticamente total en ámbitos de la Municipalidad de Necochea, ya que los empleados no concurren a sus lugares de trabajo.

Mientras tanto, trascendió que hoy se haría presente una delegación de la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), incluyendo a su secretario general Rubén “Cholo” García, para expresar su solidaridad con los trabajadores.

Por otra parte, persiste la incertidumbre respecto del momento en que el municipio cuente en sus arcas con la suma de dinero suficiente para afrontar el pago de lo que resta de la totalidad de salarios.

Esto podría suceder este jueves, fecha en la se podría contar con fondos de la coparticipación provincial.

El sábado último, en oportunidad de realizarse el desfile por el aniversario de la ciudad de Necochea, un grupo de trabajadores municipales protestó portando pancartas e inclusive se le hizo entrega de un volante al propio intendente Facundo López.

El día anterior un importante número de trabajadores había interrumpido el tránsito en el Puente Colgante con el objetivo de visibilizar sus reclamos de pago. La protesta, en ese caso, se extendió por más de tres horas.

Ese día, viernes, el Departamento Ejecutivo efectuó un depósito de dinero de 2700 pesos por trabajador , alcanzando con esa suma a cubrir el pago del salario de unos 580 empleados. Ese monto se sumó a los 14.000 pesos que fueran percibidos el martes de la semana pasada.

El intendente Facundo López, en declaraciones a TSN, señaló que a más tardar este martes se completaría el pago de los salarios, pero esto finalmente no pudo concretarse.

Mientras tanto persiste la medida de fuerza, siendo notoria la inactividad en diversos ámbitos del municipio, en el Hospital Ferreyra se garantizan los servicios esenciales, en tanto que no se reciben más personas en la unidad de terapia intensiva, fundamentalmente por la escasez de enfermeros, según lo señalado por el secretario de Salud, José María Alvarez. El funcionario aseguró, por otra parte, que se continúa atendiendo en el servicio de guardia.

FUENTE: TSN