viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Baylé y un balance positivo del Aniversario

Sharing is caring!

En el cierre de los festejos por los 138 años de Necochea, el director del Entur, Gastón Baylé, se mostró conforme por los tres días en el Parque y aseguró que si bien “el clima no nos acompañó tanto, lo que sí nos acompañó fue la gente”, y apuntó sobre un alto nivel de ocupación hotelera.

Con la jornada de espectáculos folclóricos y el acompañamiento de la familia de Necochea y Quequén en el Parque Miguel Lillo, llegó a su fin la celebración por el 138° aniversario de la ciudad, con un balance más que positivo por parte de la organización, a cargo del Entur y el municipio.

El lunes feriado se presentó gris y frío, pero eso no fue impedimento para que la gente se acercara desde el Jardín Francés al Anfiteatro y formara pequeñas o grandes rondas materas, acompañadas de tortas fritas o algún pastel, para escuchar en simultáneo a los artistas locales Marcos Suliman, “La Peñaloza”, “Alma Pacha”, Facundo Moreno y Juan Emilio Mastrolorenzo; y disfrutar del brillante cierre a cargo del reconocido grupo coscoíno, Ceibo.

Contando con el apoyo permanente del intendente Facundo López, quien se expresó en el cierre fue el director del Ente Necochea de Turismo, Gastón Baylé, quien señaló que “el balance es muy positivo; un fin de semana que arrancó muy lindo y después el clima no nos acompañó tanto, pero lo que sí nos acompañó fue la gente de Necochea y Quequén, que concurrió masivamente al Anfiteatro para disfrutar de los espectáculos y al parque para disfrutar de la gastronomía y los juegos que se brindaban”.

En consonancia con ello, Baylé apuntó que “fue impresionante la cantidad de gente que pasó por el Parque, en un fin de semana largo con un alto nivel de ocupación por todos los eventos que se desarrollaron en paralelo al aniversario, como las Olimpiadas de Magistrados, la Regata de los dos puentes, el Encuentro de Motos y demás. Sabemos que ya en octubre Necochea está consolidado como un destino de todo el año y todos los fines de semana tenemos eventos estatales y privados que hacen que la gente concurra”.

Asimismo, destacó la participación de los variados músicos necochenses en los festejos, al subrayar que «creemos que el desarrollo de los artistas locales es fundamental y brindar estas plataformas para que se muestren e interactúen con el público es muy bueno, y que a su vez el público conozca los grandes talentos que tenemos en Necochea y Quequén».

Además, resaltó sobre elegir una jornada para cada género musical que “fue una idea muy piola que tuvo la Dirección de Cultura, aludiendo al fin de semana del Respeto a la Diversidad Cultural, y planteamos una grilla con distintas temáticas. El primer día fue más orientado a la música urbana y a los más chicos, la segunda jornada tuvimos la música popular y en la tercera el cierre con el folclore”.

One thought on “Baylé y un balance positivo del Aniversario

  1. Lástima que todavía los necochenses no conocemos el balance de la ruta del tango que hizo el ex titular del Entur, Eduardo Otero tuviera que escaparse de noche y sin aviso

Comments are closed.