jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

Zanella despidió a 70 trabajadores de su planta en Tres de Febrero

Sharing is caring!

La empresa había paralizado la producción de la fábrica a principios de octubre y hoy anunció despidos masivos.

Los trabajadores denunciaron la militarización de la planta y la intención de la empresa de pagar la mitad de las indemnizaciones.

La ensambladora de motos Zanella despidió hoy a 70 trabajadores de su planta ubicada en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el marco de un proceso de ajuste de personal y cierre de fábricas que la empresa inició a mediados de este año.

Los empleados se presentaron hoy a trabajar, como todos los días, y se encontraron con un lugar sitiado por efectivos policiales y una empresa de seguridad que entregó los telegramas de despido.

La fábrica había decidido paralizar la producción a principios de octubre con el argumento del impacto que la recesión que atraviesa el país provocó en la producción de la empresa y en la fuerte caída del consumo.

En ese contexto, este año Zanella cerró sus plantas de Mar del Plata y Córdoba y dispuso una reducción de personal en la fábrica de San Luis.

Hoy fue el turno de unos 70 trabajadores de Tres de Febrero, sitio donde está radicada la sede administrativa de la firma.

De los despidos masivos que se produjeron hoy sólo se salvaron los empleados jerárquicos y administrativos.