viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Presentó sus equipos técnicos de Juventud y Deporte

Sharing is caring!

Rojas: “Nuestros jóvenes son el presente, parte fundamental de la transformación del Distrito”

Durante la presentación de los primeros dos ejes de su Plataforma de Gobierno, Juventud y Deporte, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para el distrito de Necochea, Arturo Rojas, aseguró “si bien decimos que los jóvenes son el futuro, hoy nuestros jóvenes son el presente y van a ser parte fundamental de la transformación que vamos a llevar a cabo en el Distrito de Necochea”.

Reforzando el trabajo conjunto y la planificación por ejes de trabajo, el referente de la Lista de la Gente afirmó que “a partir de una seria política deportiva se generan valores y hábitos positivos. Vamos a hacer una ciudad cada vez más saludable, más amigable con el medio ambiente y más inclusiva, con más respeto”.

Acompañado por sus equipos técnicos de Juventud y Deporte, a partir de las 19 horas del miércoles 9 de octubre en el Espacio Cultural París, ubicado en Av. 59 Nº 2968, Rojas resaltó que “sabiendo la realidad económica que nos vamos a encontrar en el Municipio, si los vecinos nos depositan su voto de confianza, hemos visto propuestas con los pies sobre la tierra, muy realizables. Mucha coordinación y gestión”.

“Van a ser parte y protagonistas todos los vecinos que se empiezan a comprometer con la ciudad que queremos. Estamos en un punto de inflexión. La posibilidad está en nuestras manos para frenar esta caída libre y a partir de ahora empezar a planificar y a trabajar de manera articulada con cada una de las áreas de gobierno y las instituciones intermedias”, concluyó.

Agradeciendo la oportunidad de demostrar “lo trabajado durante varios meses con un equipo fantástico en cada área”, el coordinador de la Comisión del eje Juventud y candidato a concejal, Franco Gussoni, expresó que “será una política de jóvenes para jóvenes. En nuestra plataforma de juventud, los jóvenes son los protagonistas”.

“Debemos poner a los jóvenes en el centro. Saber qué es lo están necesitando y buscando para no abandonar nuestro distrito. Cómo piensan, cómo viven y qué les pasa. Para ello realizaremos encuestas semestrales en los barrios y en las escuelas secundarias”, explicó.

​En tanto, manifestando su satisfacción por “la apertura para trabajar y la materialización de lo propuesto”, el coordinador de la comisión de Deporte, Adrián Buño, explicó “intentamos analizar la realidad deportiva de la ciudad y todo el distrito”, al tiempo que destacó el rol lúdico e inclusivo del deporte, y su influencia en la salud de la comunidad.

El resto de los ejes de planificación y trabajo: Cultura; Ambiente; Cuidado Animal; Desarrollo Urbano y Servicios; Inclusión Social, Tercera Edad y Políticas de Género; Salud; Economía y Desarrollo Productivo; Turismo; Interior; y Seguridad y Convivencia Ciudadana, serán presentados en las próximas semanas camino a las elecciones generales del 27 de octubre.