viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La causa por el hurto de cheques de la UPC de Necochea tiene novedades todos los días. Hoy, a partir de las 9.30 el actual concejal Francisco Medina e imputado en la causa, se presentará a declaración indagatoria frente al Fiscal Sirimarco acompañado por su letrado patrocinante. Recordemos que ya había realizado una declaración testimonial sin estar imputado. Las nuevas pruebas que puede aportar Medina podría dejar al descubierto maniobras que se venían realizando desde hace años en la entidad con el manejo discrecional de cheques de terceros y otras maniobras ilegales.

Hoy se conmemora…

Día Mundial del Correo

– Día del Guardaparque (en Argentina)

Efemérides…

768 – Carlomagno y su hermano Carlomán I son coronados reyes de los francos.

1000 – Leif Erikson descubre «Vinland» (posiblemente L’Anse aux Meadows en Canadá) convirtiéndose en el primer europeo en llegar a América.

1835 – Nace Charles Camille Saint-Saens, compositor francés.

1841 – Muere el general Juan Galo de Lavalle. Se incorporó al Regimiento de Granaderos a Caballo, formado por José de San Martín. Peleó en Chupallas, Puteando y Chacabuco y en el asalto a Talcahuano, Cancha Rayada y Maipú. Se incorporó luego a la expedición al Perú y se destacó en los combates de Jauja, Nazca, Pasco y especialmente Río Bamba y Pichincha. Fue más tarde gobernador de Mendoza. Peleó luego contra el imperio del Brasil en las batallas de Bacacay e Ituzaingó y Yerbal. Tras su regreso a Buenos Aires, se alineó del lado unitario y organizó la revolución que derrocó al coronel Manuel Dorrego el 1º de diciembre de 1828, a quien hizo fusilar pocos días después. En 1939, inició una campaña contra Juan Manuel de Rosas, pero fue definitivamente vencido en la batalla de Famaillá, en Tucumán, el 15 de septiembre de 1841. Una partida de Oribe lo alcanzó en esta fecha. Había nacido en Buenos Aires el 17 de octubre de 1797.

1874 – Se crea en Berna la Unión Postal Universal.

1908 – Nace Jacques Tati, cineasta francés.

1922 – Nace Mario Clavell, cantante y compositor argentino.

1922 – Nace Olga Guillot, cantante cubana.

1936 – Muere en La Plata el doctor Alejandro Korn. En 1882 se graduó de médico. Fue catedrático, director del hospicio Melchor Romero y uno de los fundadores del Colegio Libre de Estudios Superiores. Ejerció la medicina en Ranchos, en Tolosa y en La Plata, ciudades ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Actuó en las revoluciones de 1890 y de 1893. Entre sus publicaciones se encuentran: Las influencias filosóficas en la evolución nacional y La libertad creadora. Había nacido en San Vicente, Buenos Aires, el 3 de mayo de 1860. Murió en La Plata el 9 de octubre de 1936.

1939 – Nace Ernesto Acher, humorista y músico argentino.

1940 – Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beatles.

1941 – El presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.

1947 – Primera conversación telefónica entre un automóvil en movimiento y un avión.

1953 – Nace Tony Shalhoub, actor estadounidense.

1961 – El Partido Comunista en Estados Unidos es declarado fuera de la ley.

1962 – Independencia de Uganda.

1962 – Nace Jorge Luis Burruchaga, futbolista argentino.

1963 – El tifón Flora que azota Cuba y Haití durante tres días, deja más de seis mil muertos.

1964 – Nace Guillermo del Toro, director de cine mexicano.

1967 – Muere asesinado en La Higuera, Bolivia, Ernesto «Che» Guevara, mientras intentaba llevar la revolución a América del Sur. Médico, político y guerrillero revolucionario, fue comandante del ejército revolucionario que derrocó al dictador Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958. Fue, tras el triunfo de la revolución, la mano derecha de Fidel Castro. Había nacido en Santa Fe el 14 de junio de 1928.

1969 – Nace P.J. Harvey, cantautora británica.

1974 – Muere Oskar Schindler, empresario alemán, salvador de judíos.

1974 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

1975 – Nace Sean Ono Lennon, músico, compositor y actor estadounidense.

1978 – Muere Jacques Brel, cantautor y actor belga.

1983 – Nace Marco Antonio Caponi, actor argentino.

1996 – Nace Bella Hadid, modelo estadounidense.

2001 – El FBI abre una investigación sobre un segundo caso de enfermedad del ántrax en Florida. Mueren cinco personas por exposición y contacto con el bacilo.

2004 – Muere Jacques Derrida, filósofo francés.

2006 – Corea del Norte prueba su primer dispositivo nuclear.

2006 – Google adquiere el sitio web de videos YouTube.

2007 – El ex capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires Christian Von Wernich es condenado a reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados en el marco de la última dictadura cívico militar.

2008 – Muere Nicolás Casullo, escritor, ensayista y novelista argentino.

2009 – La sonda estadounidense LCROSS, se estrella contra la Luna, lo que permitirá descubrir la existencia de notables cantidades de agua en un cráter lunar.

2011 – Muere Liliana Serantes, actriz y conductora de televisión argentina.

2012 – La activista paquistaní Malala Yusufzai, que denunció el régimen del terror impuesto por los talibanes, resulta herida tras ser tiroteada.

2016 – Muere Andrzej Wajda, director de cine polaco.