jueves, abril 18, 2024

Gremiales, Nacionales

Se viene un nuevo paro judicial

Sharing is caring!

En el marco de negociaciones por un aumento salarial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro en toda la provincia el jueves tres de octubre, rechazando la propuesta de aumento de la gobernadora a cuenta de futuras paritarias.

La propuesta de la gobernadora fue del 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018, por lo que la AJB argumentó que “con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”.

En diálogo con Diario Judicial, Pablo Abramovich, secretario general de AJB, afirmó que “lo que nosotros venimos insistiendo es que es imprescindible que la Gobernadora y sus ministros se sienten a discutir paritarias con la AJB teniendo en cuenta que por el momento la gobernadora fue terminante en su propuesta”.

Resaltó que los judiciales llevan reclamando al gobierno provincial “una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”, y remarcó que “la única forma de resolverlo es mediante una clausula gatillo”.

“Teniendo en cuenta la caída por 15 puntos en el salario, creemos necesaria esta medida para reclamar por nuestros derechos” agregó Abramovich.

Además del cese total de actividades para el jueves 3 de octubre, los judiciales realizarán una movilización en la Capital provincial.

“La primera medida va a ser en el Ministerio de Trabajo donde vamos a hacer la presentación reclamando las paritarias, y después vamos a confluir en el ministerio de economía de la provincia, con el apoyo de otras organizaciones” indicó el titular del gremio.