jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Reconstrucción del Puente Ezcurra: Se avanza en la remoción del buque encallado

Sharing is caring!

Avanzando a paso firme hacia la Reconstrucción del Puente Ezcurra, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, presentó ante el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Carlos Oronó, las notas para proceder a la remoción del buque pesquero náufrago Ribera Gallega, encallado en la cercanía del puente portuario.

El Dr. Rojas explicó “estamos cada vez más cerca de unir las márgenes de nuestro puerto. Estos son trabajos complementarios, los pasos previos, que representan avances significativos y necesarios para ganar tiempo y estar listos cuando se adjudique a la empresa que reconstruirá el Puente Ezcurra, después de casi cuarenta años de su derrumbe”.

En el marco de la Ley de Navegación, las notas dirigidas al organismo de control tienen por objeto que el navío “sea declarado en abandono a favor del Estado nacional y posterior cesión sin cargo al Ente portuario para su disposición final”.

A punto de recibir el Proyecto Técnico a cargo de la empresa ConsulBaires, con las especificaciones de obra y la cotización del proyecto de reconstrucción del Puente Ezcurra, que dará paso al lanzamiento de la Licitación Pública Internacional para la concreción de la obra, el Consorcio de Gestión avanza de manera conjunta en la limpieza del frente de amarre comprendido entre el sitio 6 y el puente vial portuario.