sábado, abril 20, 2024

Destacadas

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay novedades sobre el hurto de cheques en la UPC. Se habría establecido que Francisco Medina no era el responsable del área contable. Tanto en la AFIP como en el recibo de sueldo su cargo es de empleado común con desempeño en el Área Contable de la entidad. La responsable en el momento de producirse el hurto de los cheques era Nélida Coste, quién se jubiló hace dos meses. Coste había reemplazado a Juan Carlos Forgeau que se había jubilado en esos meses. Esta situación laboral, cambiaría la situación del manejo de los cheques que aún faltan recuperar.

-El Comando de Campaña de Juntos por el Cambio informa que, debido a la partida del papá de nuestro candidato a intendente quedan suspendidas las actividades de campaña por el lapso de 48 hs. Por esa razón, es que se postergó la llegada de la gobernadora a nuestra ciudad, la cual estaba prevista para mañana jueves. Por otra parte, informamos que los restos de “Totino” serán velados en la sala de la Usina de 7 a 16 horas. Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.

Hoy se conmemora…

1901 – Abre sus puertas la sucursal Necochea del Banco Nación

1910 – Fundación de la localidad de Ramón Santamarina

1928 – Fundación del Club Ramón Santamarina

Día Internacional de la No Violencia

Día del Escribano (en Argentina)

Día del Encargado de Edificios (en Argentina)

Efemérides…

1452 – Nace Ricardo III.

1766 – El gobierno español manda a Francisco de Paula Bucarelli, gobernador de Buenos Aires, a establecer una colonia en Tierra del Fuego, Cabo de Hornos.

1779 – Llegan los primeros colonos a las márgenes del río Negro y se instalan inicialmente en Carmen de Patagones.

1808 – Nace en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el doctor Marcos Sastre. Tras la invasión portuguesa su familia se radicó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Fundó la Librería Argentina, donde funcionó el Salón Literario inaugurado en 1835, donde se conocieron Esteban Echeverría, Juan Bautista Alberdi, Juan María Gutiérrez y otros jóvenes de la época. Entre sus obras se destaca Temple Argentino, en donde descubre el paisaje del Delta. Murió en Buenos Aires el 15 de febrero de 1887.

1826 – La provincia de Córdoba sanciona una ley que la separaba de las demás provincias argentinas, constituyéndose en estado independiente.

1827 – Buenos Aires y Santa Fe firman una convención de amistad y buena armonía. Estanislao López, gobernador de Santa Fe, y Manuel Dorrego, de la provincia de ratificaron la convención los días 4 y 20 respectivamente.

1836 – Tras cinco años navegando, Darwin vuelve a Inglaterra a bordo del HMS Beagle.

1842 – Nace José C. Paz, político, militar y diplomático, fundador del diario «La Prensa».

1847 – Nace Paul von Beneckendorff und von Hindenburg, militar, estadista y político alemán.

1869 – Nace Mohandas K. Gandhi, el Mahatma (Alma grande).

1808 – Nace Marcos Sastre, escritor, investigador y educador uruguayo.

1888 – La Cámara de Senadores sanciona casi sin modificaciones el proyecto de matrimonio civil presentado por la Comisión de Legislación.

1890 – Nace Groucho Marx, actor y cómico estadounidense.

1904 – Nace Graham Greene, escritor, guionista y crítico británico.

1905 – Nace Jorge Romero Brest, escritor y crítico de arte, fundador de la revista de arte «Ver y estimar» y director del Instituto Di Tella.

1912 – Comienza a circular el primer tranvía eléctrico en Mendoza, que desde el 6 de abril de 1885 contaba con tranvías a caballo.

1919 – Muere Victorino de la Plaza, presidente argentino, colaboró con Vélez Sarsfield en la redacción del Código Civil.

1919 – Aparece el diario Nueva Era en la ciudad de Tandil, Buenos Aires.

1924 – Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio.

1950 – Nace Michael Rutherford, de Genesis.

1951 – Nace Gordon Matthew Sumner «Sting», bajista de The Police.

1958 – Guinea logra su independencia.

1968 – Muere Marcel Duchamp, artista dadaísta francés.

1971 – Muere Bola de Nieve (Ignacio Villa), cantante, pianista y compositor afrocubano.

1985 – Muere Rock Hudson, actor estadounidense.

1994 – Muere en Buenos Aires el político, historiador y periodista Jorge Abelardo Ramos. Entre sus obras se destacan Historia de la Nación Latinoamericana, Revolución y contrarrevolución en la Argentina, Crisis y resurrección de la literatura argentina, Historia política del ejército argentino y Adiós al coronel. Había nacido en Buenos Aires en 1921.

2016 – Colombia vota en contra de un acuerdo de paz con el grupo rebelde FARC en un referéndum nacional.

2017 – Muere Tom Petty, músico estadounidense.

2018 – Muere Hermenegildo «Menchi» Sábat, dibujante uruguayo nacionalizado argentino.