jueves, abril 25, 2024

Destacadas

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se han realizado actuaciones policiales en el ámbito rural, entre Benito Juárez y Juan N.Fernández. Allí personal policial de Necochea realizó un operativo donde detuvo a un productor agropecuario con residencia en Lobería. Los efectivos policiales descubieron que transportaba un arma cargada con una caja de 50 proyectiles. Teniendo la tenencia pero no la portación de la misma. Llegaron a descubrir el arma, al realizar el operativo habitual y al abrir la guantera donde se visualiza la caja de proyectiles. Allí solicitaron al conductor que descendiera para buscar el arma, a lo cuál el productor accedió mostrando la documentación de legítimo usuario antes de mostrar el arma. Estaba en un maletín y se encontraba cargada. Se procedió al secuestro del arma, una Glock 17, y se lo convocó para que se apersone a la Fiscalía Número 1 hoy a partir de las 10 de la mañana.

Hoy se conmemora…

Día del Chamamé (en Argentina)

Día del Instrumentador Quirúrgico (en Argentina)

Día del Preceptor (en Argentina)

Efemérides…

1580 – Liberación de Miguel de Cervantes de su cautiverio de Argel.

1783 – Primera experiencia de vuelo en globo realizada por los hermanos Montgolfier, en Versalles (Francia).

1800 – Nace en Buenos Aires el coronel Tomás Espora. Fue el primer oficial de la marina argentina que dio la vuelta al mundo. Actuó en la campaña del Pacífico, en el sitio de El Callao y en la guerra del Brasil. Murió el 25 de julio de 1835.

1821 – El fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile.

1841 – En la batalla de Famaillá, las fuerzas del general Manuel Oribe vencen a las tropas del general Juan Lavalle, en un combate decisivo que dispersaría a las fuerzas unitarias.

1854 – Nace Florentino Ameghino, notable paleontólogo.

1870 – En el marco de la Guerra franco-prusiana, los alemanes inician el sitio de París. Durará 135 días.

1873 – Segundo Viernes Negro: quiebra el banco Jay Cooke & Co., causando pánico financiero.

1893 – Nueva Zelanda se convierte en el primer país en otorgar a todas las mujeres el derecho al voto.

1899 – Perdón público en Francia al capitán judío Alfred Dreyfus.

1911 – Nace William Golding, escritor. Autor de «El señor de las moscas».

1928 – Nace Adam West, actor que personificó a Batman.

1928 – Walt Disney estrena el cortometraje «Steam Boat Willie», primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista.

1941 – Muere el pianista, compositor y bailarín Enrique Saborido, autor de tangos como La morocha, Felicia, El Pochoclo, Mosca muerta, Berlina de novios, y Caras y Caretas. Había nacido en Montevideo, Uruguay, hacia 1877.

1948 – Nace el actor británico Jeremy Irons.

1952 – En EE.UU. ―en pleno macartismo―, el Gobierno prohíbe al actor británico Charles Chaplin entrar en el país después de su viaje en barco a Inglaterra.

1955 – Tras la renuncia del general Juan Domingo Perón, se forma una Junta Militar, que establece la plena vigencia del estado de sitio.

1957 – En el área de pruebas atómicas de Nevada EE.UU. detona por primera vez una bomba atómica

1968 – Muere John William Cooke, líder del ala izquierda del peronismo hasta su muerte.

1972 – Utilización por primera vez de la carta-bomba, nuevo procedimiento para asesinar a distancia. La víctima fue un miembro de la embajada de Israel en Londres.

1974 – Nace Jimmy Fallon, actor, cantante y presentador estadounidense.

1981 – En el Central Park de New York, el dúo Simon and Garfunkel se reúne para un recital gratuito.

1985 – Terremoto en la Ciudad de México destroza la ciudad, dejando un total de más de 10.000 muertos.

1985 – Muere Italo Calvino, escritor italiano.

1991 – Cerca de Volturno (Alpes italianos), unos turistas alemanes descubren los restos de un ser humano que vivió hacia el 3300 a.C. Será bautizado Ötzi.

1994 – Haití es invadida por más de 24.000 soldados estadounidenses.

1994 – Muere Alberto Closas, actor argentino nacido en España.

1995 -El terrorista estadounidense Unabomber consigue que su manifiesto, «La sociedad industrial y su futuro», sea publicado en el Washington Post y el New York Times.

2006 – El ex policía argentino Miguel Etchecolatz es condenado a reclusión perpetua al ser encontrado culpable del delito de genocidio.

2014 – La compañía china de Internet Alibaba debuta en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia.

2015 – En Miami (Estados Unidos) finaliza sus transmisiones Sábado gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire ininterrumpidamente.

2017 – Terremoto en la ciudad de México deja 370 muertos y 7289 heridos​. Ocurrió el mismo día que se llevaba a cabo un simulacro por el 32º aniversario del sismo sucedido en 1985.