viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

“Las agroexportadoras están obligadas a pagar por el impacto urbanístico y ambiental que generan”

Sharing is caring!

La candidata a la intendencia por Consenso Federal, Natalia Steffen, dio su parecer sobre el tema “Tasa Portuaria”, al señalar que “previo a las PASO sentamos posición y dijimos que debe implementarse de manera obligatoria porque hoy está derogada”.

Enseguida, comentó la abogada que “hay algunos concejales que hoy pasean por los pasillos de la Municipalidad que en su momento levantaron la mano para derogarla, pero nosotros tuvimos siempre una postura clara al respecto”.

“Lo cierto es que el Puerto por su actividad debe tributar como lo hace cualquier comercio que está dentro de la ciudad con la tasa de Seguridad e Higiene, y como cualquier vecino que encare una actividad privada. Nadie debe estar exento de pagarla”, destacó luego.

Y acotó: “Sobre todo las agroexportadoras están obligadas a pagar por el impacto urbanístico y ambiental que generan, porque después es el Estado municipal el que tiene que salir constantemente a reparar los daños de salud respiratorios por la polución y de infraestructura”, para agregar que “sólo circular por las calles de Quequén hace evidente la situación”.

Acto seguido, y siempre en tema, insistió que “la tasa debe existir, y si es necesario juntarse en una mesa de trabajo con el Consorcio lo haremos porque es lo que planteamos oportunamente. Pero no hay que dejar de lado que el Consorcio tiene fuertes excedentes económicos desde hace años y en dólares, dada su operatoria internacional”.

“Plantear la discusión en términos de tener que pagar honorarios, como dijeron desde el Puerto con el fin de sembrar miedo en la sociedad, es de muy poco nivel, cuando en realidad lo que deberían defender es cómo se paga la tasa”, afirmó Steffen.

Para cerrar, la letrada ratificó que “podes tener una posición a favor o en contra, pero si estás en contra tenés que decir porqué, porque si no estás defendiendo intereses particulares y privados, y más aún si querés ser Intendente. Pero bueno, evidentemente, y como en esa lista hay empresarios ligados al Puerto, es preferible no expresarse”.