jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

“Yanqui” López: “Por qué el pizzero tiene que pagar lo que indica la ley y Nidera o Cargill pueden hacerse los sotas”

Sharing is caring!

“Lo de la ‘Tasa Portuaria’ se magnifica por el hecho de la campaña electoral, pero la verdad es que tiene que existir porque es un recurso que debe manejar el Estado, que es quien nos representa a todos; mientras que el Puerto son cinco corporaciones que lo manejan, y en función de ello deciden a conveniencia” se explayó en nota radial el dirigente kirchnerista, Daniel “Yanqui” López, quien también se refirió al tema del momento en el distrito.

Luego, puso de relieve que “este es un debate ideológico porque se habla sobre quién va a recaer la búsqueda de recursos para mantener el Estado, si es sobre las multinacionales o sobre los vecinos de Necochea y Quequén. Ahora, lo que está devengado hay que pagarlo, no hay tu tía”.

En el anterior lineamiento, admitió que “necesitamos un nuevo paradigma de municipio, porque tenemos un Puerto que genera 60 empleos directos, 200 indirectos mediante las terminales portuarias y algunos más de otros más indirectos todavía que son camioneros o comerciantes que viven de esa dinámica.

En total serán unas 600 personas, pero quedan más de 99.000 que vemos pasar el recurso y sufrir las consecuencias de ello con severas enfermedades respiratorias que se agravan. Y frente al problema fitosanitario y ambiental, yo elijo dejar el deterioro de la calles a un segundo plano, me parece hasta menor”.

Acto seguido, profundizó que “le propusimos al Frente de Todos que se vuelva a establecer la tasa pero afectada al Presupuesto Participativo, y que sean los vecinos der todo el Partido los que elijan qué obras hacer en sus barrios. Y esto se va a tratar en el recinto del HCD más adelante y donde se pondrá blanco sobre negro en cuanto a lo que piensa cada concejal”.

“Porqué el pizzero de Necochea tiene que pagar lo que indica la ley y Nidera o Cargill pueden hacerse los sotas” se preguntó el “Yanqui”.

Sobre los dichos públicos de los abogados y candidatos a concejal de la lista de Cambiemos, Guillermo Sánchez y Marcelo Shwarz, quienes hicieron hincapié en los costos que esto le puede traer al municipio en cuanto a honorarios, manifestó que “dan risa. Encima uno es el representante de los trabajadores en la ciudad y en vez de defender a los débiles sobre los poderosos, hace lo contrario defendiendo a capa y espada a una multinacional. Es vergonzosa esa actitud”.

A posteriori, enfatizó que “soy de Quequén y puedo asegurar que el vecino quequenense corporiza más el tema, lo sufrió y lo sufre, porque todos hemos pasado por la Almirante Brown o la calle Juncal y vemos como cuatro meses después que bachean, está rota. Y todos tenemos un amigo o conocido con un familiar enfermo o que ya falleció con cierta sospecha sobre el origen de la enfermedad, porque no puede ser que tengamos un índice tan alto en enfermedades oncológicas”.

Para cerrar, esgrimió que “hay dos modelos municipales: el que propone Arturo Rojas, casualmente presidente del consorcio, que es que sean los vecinos los que paguen y sigan manteniendo todo; o el que pone sobre la mesa el Frente de Todos que es que se reparta la cuestión mas equitativamente. Y que paguemos nuestros impuestos como debe ser, pero que las agroexportadoras también se hagan cargo de la renta extraordinaria”.