viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Esnaola: “Voy a votar una lista de la que seré opositor a partir de las 18:01 del 27 de octubre”

Sharing is caring!

El dirigente radical, Alberto Esnaola, se expresó en nota radial sobre qué postura tomará en lo personal de cara a las elecciones de octubre, teniendo en cuenta que siempre se ha mostrado crítico con el manejo de la UATRE, esto a sabiendas de que compañeros suyos del radicalismo ocupan lugares en la lista de Arturo Rojas, como es el caso de Felicitas Cabretón que va en cuarto lugar.

“Yo puedo seguir haciendo política sin ser candidato, y es lo que pienso hacer a esta altura y a partir de ahora. Y es por eso que digo que voy a votar una lista de la que seré automáticamente opositor a partir de las 18:01 del 27 de octubre”.

Enseguida, “Beto” añadió que “la voy a votar porque van candidatos de la UCR, y porque además participamos de una interna, perdimos y es por eso que nos toca estar ahí”, amplió luego.

Para continuar con sus argumentos, aseguró que “no comparto absolutamente nada con ellos. Y la derrota de Cambiemos en Nación y Provincia, al menos en Necochea le va aclarando el panorama a la UCR. Y es terminar con una alianza contra natura que tuvimos con el Partido Fe y que se dio por decisiones tomadas desde arriba”.

En este sentido, expresó que “el triunfo de Vidal pudo haber tenido un paraguas contenedor para que eso pudiese seguir funcionado. Y esto de alguna forma nos favorece, más allá del buen trabajo que pudo haber hecho como gobernadora, porque el radicalismo, hoy, está subrepresentado en Necochea, pero creo que vamos a volver naturalmente a un cauce de representación mayor y para eso tenemos que trabajar mucho”.

Y culminó: “El panorama que me queda desde el 27 de octubre en adelante, y es lo que creo como dirigente radical, es el de tomar otro perfil y buscar un camino para ser nuevamente una representación. Y en ese aspecto, tendremos que tener con el PRO de la provincia una conversación bajo otros términos para que podamos participar de la toma de decisiones no como hasta ahora”.