viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: “Va a haber una reconversión del voto a favor de López”, dijo Ruggiero

Sharing is caring!

Leonardo Ruggiero

El subsecretario de la Producción Leonardo Ruggiero hizo un análisis del momento político que vive la ciudad y aseguró que “hay un escenario totalmente diferente al anterior a las PASO, dado que creo que, con el resultado provincial y nacional definido, la decisión a nivel local va a tener una importante reconversión del voto, fundamentalmente a favor del intendente Facundo López”.

A raíz de esto explicó que “López hoy está trabajando codo a codo con Alberto Fernández y Axel Kicillof con la idea de instalar a Necochea entre las principales ciudades de la región para tener todas las posibilidades de crecimiento y progreso que se nos ha negado durante los últimos años, y habló de muchos no de los últimos cuatro. Dado que siempre hemos estado con la imposibilidad de tener esta frecuencia directa con los gobernantes a nivel nacional y provincial”.

Luego reflexionó acerca de la relación Nación, Provincia y municipio y afirmó que “somos un país Federal, pero es raro, porque siempre estamos dependiendo de la billetera del poder central y te doy más o te doy menos si sos del palo o no. Por eso siguiendo esta lógica si no podemos cambiar esto, para ser un país realmente federal y con una pirámide de coparticipación realmente distinta, creo que lo mejor es estar alineado y trabajar en conjunto”.

Agrocrece

Además, Ruggiero se refirió a la próxima edición de Agrocrece la cual se realizará el 5 y 6 de octubre en el predio de la Sociedad Rural y contó que este año tendrá nuevas atracciones como una muestra dinámica y un sector de ganadería.

“La idea es ir sumando fuerzas, que la muestra se instale en Necochea ya que por distintos motivos dejó de hacerse y queremos recuperarla”, manifestó.

Con organización conjunta con la Sociedad Rural de Necochea, el evento tendrá lugar en el predio de exposiciones de la institución mencionada, con ingreso por Avenida 59 y calle 106, entre los próximos, sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Respetando el acceso libre y gratuito, para que todos los vecinos puedan disfrutarla, esta nueva puesta en marcha vendrá acompañada por algunas novedades, sobre todo, intentando ampliar al máximo la cantidad de rubros relacionados con el agro que encuentren en este espacio un buen lugar para mostrar sus productos.

Como de costumbre, también habrá una zona exclusiva para que los emprendedores y las Pymes locales puedan comercializar sus creaciones; además de los pabellones característicos en los que las empresas del sector mostrarán su marca, las clásicas exhibiciones de maquinarias que atraen a un masivo público, una carpa de eventos para conferencias y un escenario principal donde se podrán observar distintos espectáculos.