jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

TOP RACE: Una falla en el auto privó a De Benedictis de la punta del campeonato

Sharing is caring!

En una fecha con doble final del Top Race Series, la pantera sufrió la rotura de su motor, cuando se encaminaba a subir al podio y recuperar la punta del campeonato. Sin chances de correr la segunda final, quedó tercero en el campeonato, pero aún cerca de la punta.

Franco De Benedictis tuvo un accidentado domingo en Olavarría, por la tercera fecha del Top Race Series, donde pasó de ser el poleman el sábado, a irse con las manos vacías el domingo. A poco del final de la primera competencia conjunta con los vehículos del Top Race, el necochense tuvo que detener su Mercedes debido al humo que comenzó a invadir su interior.

Para la pantera, el consuelo será que al mirar la tabla observará que Boccanera no se le escapó, y que Persia está al alcance de una carrera. Además, este último aun no pudo conseguir una victoria, condición obligatoria para alzarse con el campeonato.

Otro punto a favor para el piloto del Azar Motorsports es que mientras se mantuvo en funcionamiento, su auto se mostró solvente. Señal de esto fue la clasificación ascendente que realizó, consiguiendo el séptimo, el tercer y el primer lugar, en los tres cortes clasificatorios de la tarde del sábado.

Consultado en boxes sobre su percance, Franco afirmó que “la verdad que es una lástima, veníamos haciendo una buena carrera, terceros, sumando buenos puntos para el campeonato. Fue algo mecánico, del motor. Una lástima porque habíamos hecho un gran trabajo, estábamos trabajando para llegar a la punta del campeonato y esto nos dejó a pata.”

“Son cosas que pasan, son fierros. Pero no quiero dejar de agradecer al equipo por el buen auto que me habían dado. Vamos a seguir peleándola, nos quedan cuatro finales más y las chances para nosotros siguen. Agradezco también a toda la gente que se acercó a alentar, así como a los que desde distintos puntos del país nos vienen apoyando”, concluyó quien ocupa el tercer lugar de la tabla con 99 unidades, 5 por debajo de Boccanera y a 13 del actual líder, Fabricio Persia.

Lo que viene para De Benedictis será el fin de semana del 29 de septiembre, en el autódromo de 9 de Julio, por la fecha 9 del Top Race Series.