jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Amplían la seguridad en remises con botones antipánico

Sharing is caring!

El nuevo sistema se manejará desde el Centro de Operaciones municipal con toda la flota de unidades de la empresa Única, de la cual uno de sus responsables, Mauro Capandegui, señaló que “ante un caso delictivo casi no teníamos respuesta y debíamos arreglarnos entre nosotros, aun conteniendo un botón antipánico, pero ahora se pudo implementar esto”.

El Centro de Operaciones, dependiente de la subsecretaría de Protección Ciudadana y creado en la gestión del intendente Facundo López, amplía sus servicios con una herramienta más de seguridad para remises de la ciudad, a través de la utilización de botones antipánico que generarán una señal inmediata a la Sala de Monitoreo, optimizando los tiempos para la resolución de los casos.

Esto se implementará en forma inmediata con la Empresa de remises “Única”, que cuenta con unas 120 unidades y con la que se ha estado trabajando en reuniones previas. En tanto, esta mañana se hizo una prueba en la sala ubicada en el Centro Cívico, donde el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, y Mario Tamburini de Monitoreo, recibieron a Nelson y Mauro Capandegui de la mencionada empresa, para observar el procedimiento.

Al respecto, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, señaló que “tras una reunión hace unas semanas con una de las remiseras más grandes de nuestro distrito, les ofrecimos los botones antipánico que tenemos a disposición y lo que hicimos fue reutilizar los que ellos ya tienen y pasarlo directamente a la sala del Centro de Operaciones, en la parte de Monitoreo para que nos salte la alerta acá”.

Esto es “porque la comunicación que nosotros tenemos con la policía es más fluida que la que puedan llegar a tener ellos, que tienen que llamar al 911. En cambio, nosotros llamamos directamente a radio despacho y sale la emergencia en todos los móviles de la ciudad”, argumentó el funcionario.

Por su parte, Mauro Capandegui, de dicha empresa de remises, expresó que “queremos agradecer al municipio por dejarnos participar en esto y la mano que nos dan. La alerta es inmediata y siempre y cuando que haya que utilizarlo el municipio nos apoya en esto para dar una respuesta inmediata. Hoy por hoy era una necesidad que no la estábamos satisfaciendo”.

En cuanto al procedimiento, especificó que “todos los vehículos están provistos de un botón antipánico, que nos genera un alerta en la central y ese alerta va a ser despachado directamente al centro de monitoreo, y de ahí trabajamos de manera conjunta con la policía y la municipalidad”, al tiempo que sobre los delitos actualmente, aclaró que “gracias a Dios está bastante tranquilo, pero ante un caso casi no teníamos respuesta y debíamos arreglarnos entre nosotros, aun conteniendo un botón antipánico, pero ahora se pudo implementar esto”.

En tanto, Tamburini recalcó sobre este nuevo sistema que “ya lo tenemos en la sala, para que la misma no sólo sea un centro de monitoreo, sino un centro de operaciones, agrandando las tareas”, mientras que describió que “la herramienta tiene el GPS, que nos muestra segundo a segundo la localización del remís, lo que a nosotros nos da la posibilidad de poder seguirlo con las cámaras, además de que el recurso policial esté en camino”.