jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Red de Mentores ya tiene abierta su etapa de inscripción

Sharing is caring!

Desde la Subsecretaría de Producción municipal convocan a los emprendedores que quieran sumarse al programa buscando asesoramiento para hacer crecer su negocio.

Ya está abierta la inscripción para que los emprendedores de todo el distrito puedan comenzar a potenciar sus proyectos con la Red de Mentores, un programa que impulsa el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, buscando desarrollar las capacidades necesarias para que los emprendimientos avancen con mayor efectividad.

Mediante esta herramienta, que ya fue implementada en nuestro medio el pasado año gracias a la participación de Necochea en “Ciudades para Emprender”, personas con trayectoria emprendedora o en negocios ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes deseen llevar adelante un proyecto propio, brindándoles asistencia técnica y acompañamiento.

Al respecto, Gisela Tolosa, coordinadora de Emprendimientos y Pymes en el área de la comuna que encabeza Leonardo Ruggiero, explicó que “los mentores son asesores que acompañan un proceso, sea de desarrollo temprano o para consolidar un emprendimiento”, de acuerdo a su grado de desarrollo, en encuentros presenciales que tienen una duración mínima de tres meses.

“La Red ya funcionó el año pasado y, ahora, la idea es que se vayan incorporando nuevos emprendedores que puedan compartir una experiencia con los mentores y los egresados”, señaló la referente.

En cuanto a la organización de esta nueva edición, indicó que “en base a las capacitaciones que hemos llevado a cabo, hemos visto que han surgido un montón de emprendedores. La demanda ha crecido y por eso decidimos incorporar esta herramienta”.

El Subsecretario de Producción con algunos de los egresados de la edición 2018 de la Red de Mentores.

Revelando que la convocatoria todavía no tiene un plazo límite, la coordinadora del área adelantó que “a quienes se inscriban se los va a vincular con un mentor, en un grupo con otros emprendedores, para que se relacionen y vinculen en una primera etapa”; mientras que, luego, “se va a trabajar individualmente, desarrollando específicamente lo que busca el emprendedor del programa: agregar valor a su emprendimiento, registrar una marca, crear una página web, diseñar un logo. Básicamente, encontrarse con una persona que ya pasó por esta experiencia y tratar de aplicarla a la suya”.

Los interesados en participar ya pueden anotarse on line, ingresando a www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores, o solicitar mayor información en las oficinas de la dependencia, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.