viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se reúne el grupo de trabajo de la ruta 80

Sharing is caring!

Será el próximo martes por la tarde en la delegación de Barker. Así lo adelantó a este medio el ex concejal José San Roqueondo, integrante del grupo de la Ruta 80 que impulsan el asfaltado del tramo Barker-Juan N. Fernández, como una salida laboral para muchos vecinos de las vecinas localidades. La iniciativa cuenta con el apoyo de los Municipios de B. Juárez y Necochea.

Los grupos de trabajo se reunieron el jueves por la noche como lo hacen habitualmente en la Escuela Secundaria Nº1 Ministro Zarini.

Según pudimos averiguar, el grupo de la ruta 80, uno de los más encaminados, acordaron reunirse el martes por la tarde con el Intendente Municipal, el secretario de Obras Públicas y otros funcionarios.

También estaría presente el vecino Antonio Kessler que trabajó en la cementera Loma Negra, quien aportaría su conocimiento y experiencia sobre el uso del material (cemento-piedra), para abaratar costos y ver la posibilidad de proponer la construcción de la ruta por administración; «Antonio en eso nos está ayudando mucho», expresó el ex concejal José San Roqueondo que integra el grupo mencionado, ante nuestra consulta.

La reunión entre las partes citadas se llevará cabo el martes a las 14:30 en la delegación municipal de Barker.

Respecto a la marcha de otros grupos, San Roqueondo mencionó que el grupo de la Cárcel está trabajando de manera firme en tratar de lograr la instalación de una Alcaidía vinculada a la U.P. Nº 37 y la incorporación de personal en el Penal.

También los vecinos vinculados a la instalación de un Parque Industrial, quienes se reunirán con funcionarios municipales para ir viendo los terrenos que ocuparía esta iniciativa.

El grupo de Turismo a su vez viene manteniendo charlas, buscando alternativas más allá de los cerros «se está trabajando fuerte y bien» concluyó San Roqueondo dando un panorama de los grupos de trabajo de Barker y Villa Cacique que se encuentran en la búsqueda de salidas laborales para paliar de algún modo la falta de trabajo,en parte por el vacío que dejó la reducción de personal de la principal e histórica industria como es la cementera Loma Negra y también por la crisis económico-social que vive el país.