viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Ganó Arturo Rojas la interna y en la suma total

Sharing is caring!

Con un rotundo triunfo en la interna, Arturo Rojas superó también en votos al intendente Facundo López, que no tuvo internas.

La elección del ahora candidato a intendente de Juntos por el Cambio, fue muy superior a la lograda por Gonzalo Diez, quién podría ingresar con la minoría en la lista definitiva.

Los dos candidatos de Juntos por el Cambio, superaron ampliamente a Macri y Vidal, logrando guarismos muy superiores en nuestro distrito.

Macri sacó 24 mil 354 votos, logrando el 43,96%, Vidal 26 mil 475 votos con un 47,81% mientras que Rojas y Diez sumaron 29 mil 672 votos que representó el 53,63%.

Dentro de la interna del Juntos por el Cambio, Arturo Rojas fue un claro y contundente ganador, dejando muy poco margen a Gonzalo Diez, para incorporarse como minoría.

Todo indicaba, que la diferencia sería la que finalmente se produjo, ya que la controversia suscitada dentro del radicalismo, debilitó notablemente la figura ya desgastada de Diez.

Por su parte, el intendente Facundo López cosechó menos votos que las categorías de presidente y gobernador.

Fernández tuvo, ya promediando el 90 por ciento de las mesas, un 36,53%; Kicillof el 34,51% y López el 27,80%.

Esto indica claramente que Arturo Rojas, recibió cortes a favor del Frente de Todos y quienes cotaron a Macri y Vidal, no lo hicieron con el.

Por otra parte, lograron superar el piso del 1,50% para estar presentes en octubre Consenso Federal, que también dirimió una interna que estaba ganando María Steffen con el 57,60% sobre Alejandro Pascual con el 42,39%, logrando el 5,20% de los votos.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad llegó al 2,64% y el MODE-ACT el 2,54%, quedando fuera de la contienda de octubre el Frente Nos, 1,32% y Partido Dignidad Popular con el 0,25%.

Ahora, quedan algo más de 80 días, para que los candidatos logren convencer a quienes deban votarlos, aunque es muy claro que lo que sosteníamos era real, la polarización estaba entre Arturo Rojas y Facundo López.

Y las estrategias quedarán definidas, en una sociedad muy acostumbrada a despegar lo nacional y provincial de lo local.

Facundo López, deberá convencer a los votantes de Fernández y Kicillof que el es parte integral de esa boleta y Arturo Rojas, deberá profundizar su diferencia con Macri y Vidal, para que no lo arrastren, aunque ambos ganaron en Necochea.

One thought on “ELECCIONES 2019: Ganó Arturo Rojas la interna y en la suma total

Comments are closed.