viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: «La medida apunta al ajuste y al recorte sin ningún tipo de piedad por nuestros abuelos», dijo Paulini

Sharing is caring!

Martin Paolini, precandidato a concejal por el Frente de Todos en el quinto lugar, también se refirió al tema que está en agenda por estos días en la ciudad y que es la intención de cierre de PAMI Quequén por parte del gobierno nacional y provincial, momento en el que destacó la lucha de todos los actores involucrados para evitar el cierre momentáneamente.

“Es una lucha y un reclamo justo que vienen dando los adultos mayores desde principios de año, y cuando todo parecía que se iba a normalizar, el tema volvió a surgir” explicó quien además es actual edil suplente en el HCD.

Luego, destacó el accionar de las agrupaciones políticas y sociales quienes se pusieron firmes con el fin de “impedir el cierre y acudir a una instancia judicial para que, a través de una cautelar, se le ordene a PAMI que no se cierre la oficina por el momento, además de la multa que deberá abonar el organismo por desobediencia ya que han cerrado algunos días”.

Y siguió: “Es una medida de reaseguro más dictada por el juez federal Bernardo Bibel para mantener la oficina abierta hasta que se decida la cuestión de fondo” para señalar que “esto genera mucho malestar, porque quién no se pone a favor de los abuelos jubilados si todos tenemos alguno cercano en la familia o de la de algún amigo”.

Más tarde, enfatizó fuertemente que “esto es una cuestión que va más allá de si se puede pagar un alquiler o no que es lo que se esgrime irrisoriamente, porque esto viene de la mano de la reducción de prestaciones de los afiliados, de la disminución de la entrega de medicamentos. Es un paquete de medidas que ha tomado el gobierno nacional que apunta al ajuste y al recorte sin ningún tipo de piedad por nuestros abuelos y pensionados”.

Y cerró: “No podemos permitir como ciudadanos dejar avasallar estos derechos, porque en Quequén hay más de 2000 jubilados que tramitan sus cuestione diarias allí, lo que no es un número menor para dejar a la deriva”.